El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, expresó su contundente rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el presidente, Javier Milei, enfatizando su preocupación por las formas y maneras en que se pretende imponer esta medida.
En sus declaraciones a EL CHUBUT, Sastre señaló: «Todos trabajamos diariamente para intentar que nos vaya mejor. Debemos entender y respetar el voto de la mayoría, pero no por eso debemos estar de acuerdo con las formas y las maneras».
El Jefe municipal manifestó su desacuerdo tanto con el procedimiento como con el contenido del decreto, argumentando que imponer un DNU en estas condiciones «no traerá nada bueno», especialmente con la modificación de numerosas leyes que, según él, quitan muchos beneficios. Del mismo modo, subrayó la importancia de un tratamiento serio de estas cuestiones, dado que los beneficios que pierde cada vecino no tienen color político: «Esto merece un tratamiento serio, sabiendo lo que se está poniendo en juego».
Además, hizo hincapié en la defensa de las leyes que reflejan la identidad del país, independientemente del gobierno de turno: «Muchas de esas leyes hablan de lo que somos como país, y hay que defender lo que es nuestro y lo que se ha ganado, sea un logro de un gobierno o de otro, hay que apostar al beneficio del conjunto».
En este sentido, Sastre reafirmó la disposición de trabajar en forma colaborativa con el gobierno provincial, sin importar afiliaciones políticas, y expresó la esperanza de que el Gobierno Nacional aborde las cuestiones de manera responsable: «Estaremos siempre a disposición para ayudar y apostaremos en todo momento a trabajar en forma mancomunada con el gobierno provincial sin importar las banderas».
Finalmente, el intendente de Puerto Madryn apeló a un enfoque responsable en el tratamiento de las leyes, abogando por el diálogo y la discusión sana en lugar de decretos que, en su opinión, avasallen posturas: «Y también apelamos a que el Gobierno Nacional intente darnos un presente mejor, pero con el tratamiento responsable de las leyes, y no con un decreto que avasalle posturas y evite el diálogo y la discusión sana. Que los beneficios, sean para la gente».