Nacionales

Congreso: se conformó la Bicameral para tratar el DNU

El presidente de la Cámara de Diputados envió la lista de los integrantes y se conformó así la Comisión Bicameral que deberá tratar el decreto, que se encuentra vigente.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, presentó este lunes los 8 miembros de la Cámara baja que integrarán la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

De esta manera, serán parte: el jefe de bancada libertaria, Oscar Zago, y el correntino Lisandro Almirón, por el oficialismo; Hernán Lombardi, por el Pro; el catamarqueño Francisco Monti, por el radicalismo; Nicolás Massot, de Hacemos Coalición Federal; y Carolina Gaillard, Ramiro Gutiérrez y Vanesa Siley, por Unión por la Patria.

Respecto a los senadores que ya estaban desginados, son María Teresa González, Mariano Recalde y Anabel Fernández Sagasti (UxP); Pagotto (LLA); Víctor Zimmermann (UCR); Luis Juez (PRO); Juan Carlos Romero (Cambio Federal) y Carlos Espínola (Unidad Federal).

De esta manera, la bicameral de 16 legisladores queda conformada por: Unión por la Patria 6 (3 diputados y 3 senadores); La Libertad Avanza 3 (2 diputados y 1 senador); el PRO 2 (uno de cada cámara); la UCR 2 (uno de cada cámara); Hacemos Coalición Federal 1 diputado; Unidad Federal 1 senador y Cambio Federal 1 senador.

La presidencia quedaría a cargo del senador oficialista Juan Carlos Pagotto, según el acuerdo que se lograría entre LLA y los bloques dialoguistas para imponer su nombre.

La comisión bicameral deberá abocarse tras su constitución al estudio del DNU 70/23 presentado por el Poder Ejecutivo el pasado 20 de diciembre y con vigencia desde el 29 de ese mes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.