Este martes, en el marco de una gira política, Javier Milei llegó a Israel. El presidente argentino arribó en un vuelo de línea junto a una delegación, compuesta por Karina Milei hermana y Secretaria General de la Presidencia; Diana Mondino, canciller y el rabino Axel Wahnish, embajador en Israel.
Durante sus primeros minutos, el mandatario nacional confirmó que mudará la sede de la Embajada Argentina, que se encuentra en la ciudad de Tel Aviv, hacia Jerusalén. Cabe recordar que Milei se encuentra en Israel donde mantendrá reuniones con el presidente Isaac Herzog y Benjamín Netanyahu, primer ministro.
Además, en el marco de su agenda, el líder libertario rápidamente se acercó a visitar un importante y emblemático lugar del judaísmo. Según informó TN, visitó el Muro de los Lamentos ante la presencia del rabino Shmuel Rabinowitz. Además, fue recibido por una multitud que cantaban “Am Israel Jai”, que significa “el pueblo de Israel vive”. Mientras que otros argentinos, decían “viva la libertad”. Durante su momento en el lugar, Milei rezó, se emocionó y lloró.