El Presidente no dio la cifra precisa que el INDEC difundirá hoy a las 16, pero aseguró que es menor al 15% mensual. También se refirió al levantamiento del cepo: «No voy a abrir el cepo hasta que no tenga la seguridad de que no me como un descalabro monetario».
El presidente Javier Milei adelantó que la inflación de febrero que a las 16 horas difundirá el INDEC fue menor al 15% mensual y reiteró que todavía no están dadas las condiciones para levantar el cepo cambiario. «No voy a abrir el cepo hasta que no tenga la seguridad de que no me como un descalabro monetario», afirmó.
«Necesitamos una política monetaria sana que destruya la inflación», sostuvo Milei durante una entrevista con Crónica TV. Según dijo el mandatario, el IPC de febrero «parece que está debajo del 15%, y es un numerazo».
Horas antes, en otra entrevista televisiva, el presidente Milei anticipó un marzo «muy complicado» en materia de inflación, pero al mismo tiempo afirmó que «se está derrumbado» a partir de una fuerte contracción en la cantidad de dinero en circulación. «Marzo va a ser muy complicado porque tiene un tema de estacionalidad muy denso, pero no descarto que en abril haya una fuerte caída de la inflación», afirmó el jefe de Estado.