El Vicegobernador de la provincia, Gustavo Menna, destacó por FM del Viento la importancia del encuentro de gobernadores que tuvo lugar en Puerto Madryn y también brindó detalles sobre la agenda de trabajo y futuras reuniones. Menna indicó, “fue un evento realmente histórico, por el encuentro de gobernadores y la designación de nuestro gobernador como presidente del tratado de la Patagonia, se mostró notoria unidad de las provincias patagónicas. Lo cual quedó reflejado en la reunión que hubo con el gobierno nacional el día viernes, la fijación de una agenda productiva como el reclamo de los recursos que corresponden a las provincias”.
El encuentro no solo reunió a los gobernadores de las provincias patagónicas, sino que también contó con una importante participación de legisladores de diferentes partidos políticos. “el encuentro de legisladores fue muy importante, porque hubo mucha presencia de todas las provincias y de distintos partidos políticos, de senadores y diputados nacionales. Estuvieron presentes los 6 gobernadores también en ese encuentro y trabajamos durante un tiempo importante en la definición e identificación de proyectos de ley que hoy tienen estado parlamentario”, señaló.
Entre los temas abordados, se destacó la importancia de proyectos como el Hidrógeno Verde y la transferencia de las centrales hidroeléctricas de la Patagonia al dominio provincial. Además, se mencionó al bono fiscal para compensar el adicional zona que se paga en los salarios de toda la región patagónica.
Gustavo Menna sobre agenda legislativa
Respecto a la agenda de legisladores nacionales de la Patagonia, el funcionario indicó, “tenemos una agenda que le va dando formato a lo que tanto tiempo se pidió que es tener un bloque de legisladores nacionales de la Patagonia sin perder su pertenencia partidaria, sin resignar esas diferencias que puede haber en juego. Pero que cuando haya cuestiones que pongan en juego cuestiones que tiene que ver con los intereses de la provincia, ahí se coordine“.
Tratado de la Patagonia
En cuanto al Tratado de la Patagonia, Menna explicó que es un ente permanente que garantiza la comunicación constante entre los gobernadores de la región. Además, anunció la convocatoria de ambos órganos de asamblea de gobernadores y foro de legisladores nacionales para el 1 de abril en Río Grande, Tierra del Fuego.