El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, desmintió cualquier participación de Estados Unidos en el reciente ataque al consulado de Irán en Siria. La afirmación surge luego de acusaciones por parte de Irán, responsabilizando a Israel, y especulaciones sobre la implicación estadounidense.
Kirby calificó como «tonterías» las afirmaciones del ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, y aseguró que no hubo participación de EE.UU. en el ataque en Damasco, donde fallecieron varios miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.
La vicesecretaria de Prensa del Pentágono, Sabrina Singh, respaldó la declaración de Kirby, indicando que Estados Unidos no fue informado ni participó en el bombardeo, y que se lo comunicó a Irán a través de canales privados.
Aunque los medios iraníes reportaron la muerte de 13 personas en el ataque, incluyendo altos mandos de la Guardia Revolucionaria, Washington no ha podido confirmar independientemente las identidades de los fallecidos.
Estas afirmaciones buscan disipar las especulaciones sobre la implicación estadounidense en el incidente y señalan a Israel como el presunto responsable, aunque este último no ha hecho comentarios al respecto hasta el momento.