La creciente crisis económica y social en Argentina ha provocado un fenómeno alarmante: el aumento del robo de comida en los supermercados.
En medio de una situación marcada por la inflación descontrolada, el desempleo en aumento y una devaluación constante de la moneda, cada vez más familias se encuentran luchando para llegar a fin de mes.
Ante la imposibilidad de cubrir sus necesidades básicas, algunas personas se ven empujadas a recurrir a medidas extremas para alimentarse.
En este contexto ADNSUR dialogó con el Segundo Jefe de la Unidad Regional, Raúl Jones, quien afirmó que en Comodoro Rivadavia hay un aumento de robo de productos en las grandes cadenas de supermercados.
“En este último tiempo, sobre todo en estas semanas, hemos tenido barios ingresos por hechos de robo que se han registrado en los supermercados de la ciudad. Generalmente son adultos que sustraen mercaderia para el consumo propio», dijo en contacto con ADNSUR.
Y comentó que esta situación se dio previo a las Fiestas de Fin de Año cuando “habíamos tenido varios ingresos de jóvenes mayores de edad que sustituían bebidas alcohólicas”, sin embargo “en este último tiempo, esto varió y se nota que la crisis económica está haciendo mella en los hogares y se llevan comida para su familia».
En este marco, el comisaría detalló que la gente se lleva «conservas, fideos y carnes envasadas» .
Finalmente, consultado sobre el procedimiento policial que se lleva a cabo cuando suceden este tipo de robos, Jones explicó que “la seguridad del supermercado y el gerente denuncian el hecho y el caso se pone a disposición de la Justicia. Sin embargo, dependiendo de la situación, se evalúa si la persona queda demorada o no».