-630 pre-inscriptos para este sábado 4 de abril. Solo 140 atletas son esquelenses.
-Comodoro Rivadavia es la ciudad que más atletas presentará con 90 competidores.
Esta mañana se presentó la 11º Edición del Desafio Capri, tradicional prueba de trail que se disputará el próximo sábado en Esquel. El organizador Pablo Nahuelquir señaló “Estamos muy contentos con el acompañamiento, eso es parte del crecimiento la carrera”. Este año Capri tendrá 4 distancias; 12, 17 ,21 y 32 Km. A las 9 de la mañana será la largada de la distancia más larga desde Otto Beer. A las 10 se largarán las demás en la zona del Tambo camino a La Hoya; señaló el creador de la competencia.
El trazado más extenso pasará por la zona de La Zeta, Cerro El Tero, para después llegar al sector del tambo del Regimiento.
La distancia de 32K es nueva, y ya en su primer año tiene 125 inscriptos, con 83 varones y 42 mujeres.
Un dato destacable es que el 51% de los participantes son damas, y en referencia al turismo deportivo; Nahuelquir dijo que el cupo es para 600 competidores, 140 son de Esquel y los demás son demás son afuera. Comodoro Rivadavia tendrá 90 competidores. Puerto Madryn y Trelew son las siguientes en convocatoria. Además, llegarán grupos de atletas de la provincia de Buenos Aires y de Neuquen, entre otras regiones.
Diego Galmes, subsecretario de Deportes destacó la convocatoria y el despliegue de esta competencia que está cumpliendo su 11ª edición este sábado. Señaló que es un gusto acompañar en la logística y organización desde el municipio. “Por pedido del intendente Matias Taccetta se armó un proyecto para declarar la carrera de interés municipal, porque es un premio al esfuerzo y la trayectoria. Además, siempre se lo ve colaborando a Pablo con otras competencias” dijo Galmes.
Lucas De Godos, delegado regional de Chubut Deportes felicitó la tarea que encabeza Pablo Nahuelquir con la organización del Desafío Capri. Desde el área de Chubut Deportes nuestro lema es apoyar eventos y a los deportistas locales, destacó De Godos; quien hizo explicito el saludo del presidente del ente, Milton Reyes y del gobernador Ignacio Torres.
Carlos Cretton, el titular de la firma Otto Beer, señaló que se han sumado a colaborar con la organización hace algunos años y en este caso se hacen cargo de los alimentos para los competidores. También resaltó la cantidad de competidores foráneos (500 más sus familias) que llegarán el viernes a Esquel, y lo que eso significa para la economía de la ciudad, ya que compiten el sábado y pueden retornar el domingo. “Es importante el apoyo de toda la comunidad para este evento. En nuestro caso es el cuarto año que estamos acompañando a Capri. Es una carrera de mucha importancia”.
El biólogo Javier De Leonardis, desde Dirección Técnica Ambiental municipal; explicó que el Sello Verde está aplicado a esta carrera, lo que significa que toda la competencia tiene cuidados ambientales y de la naturaleza; en particular a lo que hace a la gestión de residuos; y de esa forma propiciando educación ambiental en la comunidad; dando el ejemplo con los 600 corredores como al público.
La nutricionista Marion Lacasañe, también fue parte de la presentación; y señaló que desde su área se colabora con promoción de tips alimentarios, y también con charlas técnicas nutricionales para los competidores el próximo viernes a las 16, 18 y 20 horas en el hotel Tehuelche. “Estoy contenta con ser parte de este evento y queremos que los deportistas disfruten de lo que hacen” señaló la profesional.
La entrega de kits será el próximo viernes de 14 a 21 horas en el Hotel Tehuelche.
Pablo Nahuelquir dijo que se espera un circuito con barro para el próximo sábado, y también se marcaron opciones alternativas en caso de ser necesario. El organizador agradeció a Chubut Deportes porque en caso de condiciones climáticas adversas estará abierto el SUM de la Escuela 76 para que los competidores puedan utilizar una vez que arriben a la zona de Otto Beer.