El Jefe Comunal señaló que se comunicaron las autoridades ante las decisiones de la empresa de achicamiento de vuelos en otros puntos del país.
La obra de repavimentación, ampliación de cabeceras, la extensión de la confitería y sala de espera en el aeropuerto “El Tehuelche” de la ciudad se encuentra en su tramo final y se estima para fines de mayo sea la reapertura al público. Sin embargo, preocupa la situación de las frecuencias de la aerolínea de bandera nacional ante la re estructuración que está teniendo con la nueva gestión.
Consultado al respecto, el intendente Gustavo Sastre, expresó que se comunicó con las autoridades de Aerolíneas Argentina en estos días por el avance de la obra y sobre la situación de la frecuencias a la ciudad, e indicó: “Esperemos que no la modifiquen, hemos visto que varios puntos del país que Aerolíneas ha modificado la frecuencia, más que nada ha achicado las mismas en varios sectores. Esperemos que ahora con la apertura, queremos mínimamente mantener las frecuencias”.
Además, aseguró: “Un dato no menor es el cambio de aeronaves, cuando Madryn empezó eran los vuelo Embraer, con un capacidad de 90 pasajeros; luego se amplío la frecuencia pero a su vez las aeronaves con los Boeing que ampliaban en 70% de pasajeros, y pretendemos mantener. Esto lo marca la demanda, si lo amerita se mantendrá”.
En relación a “Fly Bondi”, esperan tener la misma respuesta en la confirmación de las frecuencias de los vuelos, ya que canceló vuelos en la ciudad de Trelew. Otro punto a trabajar y solicitar, manifestó el Jefe Comunal, es la iluminación el acceso al aeropuerto, que consiste en un tramo de más de dos mil metros, la cual reconoció que es una necesidad.