Comodoro I Así se refirió, el secretario de Infraestructura de a la obra de red cloacal de Fracción 14 y 15, que se encuentra paralizada desde hace varios meses. La misma, forma parte del plan nacional PROMEBA y es gestionada por el IPV. A pedido del Instituto Provincial de la Vivienda, desde el Municipio, se acompañará con el aporte de suelo seleccionado, fundamental para proseguir con los trabajos. “La intención, es aportar soluciones y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirmó el funcionario.
Luego de numerosos encuentros mantenidos con referentes de los sectores de Fracción 14 y 15 y autoridades provinciales, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Luis Romero, afirmó que “en varias reuniones, les explicamos a los vecinos que se trata de una obra del PROMEBA contratada por el IPV, organismo provincial, a una determinada empresa, por lo cual no tenemos injerencia como Municipio en el tipo de contratación, el alcance, la certificación y los pagos”.
Continuando en ese tenor, indicó que “como la obra se desarrolla en Comodoro, obviamente nos preocupamos y disponemos personal para monitorearla técnicamente, pero no tenemos incumbencia en otros aspectos”. A la vez que detalló que “cuando comenzamos la gestión, la empresa solicitó algunos cambios en el proyecto debido a inconvenientes en la ejecución de la obra, por lo que se trabajó con las áreas técnicas municipales y la SCPL en las modificaciones correspondiente, pero, a pesar de ello, el proyecto sigue teniendo una dificultad importante debido a la complejidad del suelo”, expuso.
Es imprescindible mencionar, que el PROMEBA es un plan nacional ambicioso y grande que abarca diversos aspectos, por lo que, desde el Municipio, se procederá a concretar una parte de la ejecución. “Todo parte de un pedido que realizó el IPV, con relación a tareas de suelo para efectuar la instalación de la cañería cloacal y la reconstrucción de la calle”, sostuvo el titular de la cartera de Infraestructura, al adelantar que “ya tenemos armada toda la logística para realizar el trabajo solicitado, pero, a la vez, le pedimos al IPV que monitoree y controle el lugar de acopio y la cantidad necesaria de material que, en primera instancia, ronda los mil metros cúbicos de suelo seleccionado para reconstruir la calle cuando ya esté instalado el caño”.
Mientras que, en relación a la traza, el funcionario indicó que se llevaron adelante reuniones con la SCPL, debido a que el caño sufrió algunas modificaciones y se insistió en que, apenas esta tarea esté concluida, se opere rápido, ya que otros barrios están esperando desde hace tiempo la terminación de este colector cloacal. “Estamos trabajando bajo la directiva del intendente en colaborar, específicamente, con la entrega del material solicitado porque la intención, es aportar soluciones y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Sabemos que, por su ubicación estratégica, no sólo se trata de una obra fundamental para Fracción 14 y 15, sino también para toda la zona sur, pero nuestros recursos son finitos y debemos gestionarlos de forma responsable”, concluyó Romero.