Gonzalo Guenchur tenía 17 años y fue cruelmente asesinado en la mañana del martes, cuando quiso recuperar el celular que le habían robado cuando esperaba el colectivo para ir a la escuela. El adolescente salió corriendo al delincuente por la Avenida Rivadavia y recibió una puñalada que terminó con su vida.
El homicidio de Gonzalo conmueve a Comodoro Rivadavia y la región. En las últimas horas, luego de marchas y manifestaciones de amigos, compañeros y familiares, la Policía de Chubut logró detener al presunto autor del crimen a tan solo tres cuadras de donde ocurrió el hecho.
En medio del desgarrador momento que vive la familia del adolescente, su madre se hizo presente en una marcha que se llevó a cabo en las calles céntricas de la ciudad, donde rompió el silencio y – acompañada por familiares y amigos – pidió justicia para su hijo. «Me decía que él quería seguir estudiando, pero que se quería casar con su novia. Me decía quiero terminar mis estudios pero quiero que ya sea mi esposa (su novia)”, contó entre lágrimas.
«Nos habló de hijos, de un futuro y eso es super doloroso, porque yo hoy lo sufro como mamá, pero me pongo en el lugar de su novia. Hoy estoy aca porque ella me dijo que venía. Será tiempo de acompañarnos», dijo Noelia Alderete.
Con el correr de las horas se fueron conociendo detalles acerca de los últimos momentos de vida de Gonzalo, quien murió pocos minutos después del ataque: “El corte le llegó al corazón”, aseguró la mujer en diálogo con TN.
Gonzalo salió de su casa para ir a la escuela y cerca de las 7.20 cuando estaba con con una compañera por subir al colectivo, un delincuente le robó el celular. Gonzalo no dudó e perseguirlo, pero el ladrón lo apuñaló. En ese momento, un hombre que pasaba por la zona con su auto se dio cuenta que lo habían atacado y llevó al adolescente a una clínica privada que está ubicada a pocas cuadras del lugar.
Noelia relató el breve encuentro que tuvo con ese hombre que intentó hacer lo posible para salvar la vida de su hijo, y contó que durante el trayecto a la clínica le dijo que “solo iba a la escuela, que no le había hecho nada y que a la tarde iba a ver a su abuela”. Pero cuando llegó a la clínica ya estaba inconsciente porque “perdió mucha sangre”, esto fue constatado por los médicos.
La mujer recordó que estaba trabajando cuando se enteró que a su hijo lo habían atacado «La compañera que con Gonzalo avisó al grupo de la escuela y uno de sus amigos me llamó enseguida”, relató.
Y afirmó que en menos de 10 minutos ya estaba en la clínica, aunque cuando llegó el panorama no era para nada alentador: “Me avisan que lo estaban reanimando y a los dos minutos me dijeron que falleció”.