Servicoop lleva adelante un plan de modernización y repotenciación del Alumbrado Público en las escuelas de la ciudad. En esta oportunidad se ejecutaron en inmediaciones de la Escuela N° 46.
Este plan surgió de las reuniones mantenidas entre el Consejo de Administración y las autoridades barriales de diversos barrios.
De estos encuentros con las autoridades barriales, se acordó un plan de mejoramiento y repotenciación del alumbrado, con la instalación de artefactos led en inmediaciones de las escuelas, con el fin de potenciar el servicio en estos sectores, los cuales tienen una alta rotación de personas.
Harry Woodley, Presidente de la Cooperativa, expresó al respecto: “Continuamente recibimos a los referentes barriales en la Cooperativa. En estos encuentros coordinamos un plan a seguir, para dar solución a las inquietudes planteadas por los vecinos. El denominador común de las reuniones, es el requerimiento de repotenciación del alumbrado y el reemplazo de los artefactos de sodio, por los de tecnología led. La Cooperativa ya no cuenta con el Plan de Alumbrado Eficiente, que era implementado por Nación, por lo que los led que se están colocando, son adquiridos con fondos propios de Servicoop”.
En referencia a las escuelas, el Presidente destacó que “es muy importante la repotenciación del alumbrado, ya que el ingreso del turno mañana como el egreso del turno tarde son en horarios en los cuales no se cuenta con luz solar y esto se acentúa con la llegada del invierno, por lo que instalar artefactos led tiene varios beneficios. En primer lugar, aportan mayor luminosidad y por otro son más eficientes respecto del consumo energético y también tienen una mayor vida útil, comparados con los de sodio”.
Woodley además hizo hincapié en la situación económica y como afecta a la prestación de los servicios. “Los vaivenes de la economía afectan directamente a la prestación de los servicios, no tenemos que olvidarnos que la mayoría de los insumos que utilizamos están dolarizados y en muchas ocasiones no hay stock para poder comprar.
Esta situación que afecta principalmente a los servicios, por ello es que trabajamos fuertemente con las fuerzas de seguridad, fiscalía y los barrios en la prevención de delitos, robos y atentados contra la Cooperativa. Cada vez se hace más difícil poder reponer artefactos rotos por hechos vandálicos, como también las líneas de energía que son blancos de robos”.
Por su parte Walter Ulloa, el Presidente de la Asociación Vecinal del barrio Perito Moreno, agradeció a Servicoop y expresó que “es muy importante para todos los vecinos que la escuela tenga un alumbrado más potente. Hay muchos chicos que concurren a la escuela y con la llegada del invierno, lo hacen de noche y tener la zona mejor iluminada es más seguro. Sabemos que la situación está difícil para todos y la Cooperativa no escapa a esta realidad, pero así y todo pudieron atender nuestro pedido”.