La Subsecretaría de Seguridad Vial entregó la primera licencia de conducir a un residente de Tecka que completó con éxito el Programa de Alfabetización Vial. Este programa permite a los habitantes de la provincia obtener su licencia nacional de conducir después de completar un ciclo de alfabetización vial, cumpliendo así con los requisitos legales para la conducción de vehículos.
La entrega de la licencia tuvo lugar en la Delegación Tecka de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, donde las autoridades locales destacaron el esfuerzo del ciudadano para obtener su primera licencia de conducir a través de esta iniciativa.
El programa, diseñado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, incluye formación teórica y práctica en lectoescritura, así como una dinámica práctica en talleres para cumplir con los requisitos de alfabetización. Una vez completado con éxito, los ciudadanos pueden obtener sus licencias de conducir.
Estas acciones forman parte de una planificación para brindar soluciones a las necesidades de los residentes, permitiéndoles obtener licencias de conducir de manera provisional hasta que adquieran un mayor nivel de aprendizaje.
En los últimos meses, el Ministerio de Seguridad y Justicia ha abierto Centros de Emisión de Licencias Nacionales de Conducir en toda la provincia, con el objetivo de unificar los criterios según las normativas vigentes en el país.