Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

    4 junio, 2026

    Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

    4 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

    4 junio, 2026

    Evento del fin de semana: la Súper Feria de Emprendedores celebra su 4° aniversario en la Escuela 714

    4 junio, 2026

    Rawson: más de 30 niños participan de la Escuela de Iniciación Deportiva

    4 junio, 2026

    Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

    4 junio, 2026

    Rawson: Club Defensores del Parque gestiona extensión de energía eléctrica

    4 junio, 2026

    Rawson: Universidad del Chubut avanza con nuevas propuestas educativas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Bloqueo de bienes y activos: EE.UU. impuso fuertes sanciones a Miguel Díaz-Canel y al hijo de Raúl Castro

    4 junio, 2026

    Apoyo unánime en la Legislatura: los Juegos Comunales ya son ley y garantizan el deporte en el interior de Chubut

    4 junio, 2026

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026
  • Política

    Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

    4 junio, 2026

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026

    El Senado desafió el veto de Milei y avaló el pliego de Michelli, la cuñada de Alconada Mon

    4 junio, 2026

    Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

    4 junio, 2026

    Sesión clave en la Legislatura: debaten el pliego de una nueva fiscal y la creación de los «Juegos Comunales»

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Inspección en Estancia La Gloria Zona Paso del Sapo: “Le pagaban $20.000 por mes y estaba en negro, lo contrató el intendente Limarieri”

Inspección en Estancia La Gloria Zona Paso del Sapo: “Le pagaban $20.000 por mes y estaba en negro, lo contrató el intendente Limarieri”

28 mayo, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

UATRE realizo operativos de control en establecimientos rurales de Esquel y la zona, detectaron trabajadores viviendo en muy malas condiciones y totalmente en negro en una reconocida estancia en Paso del Sapo, la situación estaría vinculada al propio intendente de Gualjaina Marcelo Limarieri quien alquilaría el establecimiento rural al propietario de un corralón oriundo de El Bolson, así lo confirmó a FM DEL LAGO la Secretaria general de UATRE en Esquel y la zona Eliana Montini, “representamos a la totalidad de los trabajadores rurales, se recibió una denuncia porque a través de un convenio de nación, la denuncia se recibió a través del número gratuito y anónimo 145 por una posible explotación laboral, el juzgado federal nos envía una comunicación donde nos invita a visitar esta explotación en Establecimiento La Gloria en Paso del Sapo, por los comentarios el propietario es dueño de un corralón, el intendente Limarieri le alquila a un señor de El Bolsón”, expreso.

“Cuando hacemos la inspección no vamos a ciegas, los tres empleados que encontramos estaban en situación irregular, el que estaba en el caso del establecimiento estaba en negro, comentó que trabajaba ahí hace una semana, pero sabíamos qué hace más de un año trabajaba ahí, quizás esto tiene que ver con su empleador, estaba con un pago diario de $18.000 cuando la escala de hoy es de $27.760”, afirmó, en cuanto a los dos otros trabajadores, manifestó “Había otra señora que trabajaba como empleada doméstica lo cual no corresponde, todo corresponde al gremio UATRE, ella está cobrando mucho menos de lo que debe cobrar, y después había un tercer trabajador que estaba en un puesto a unos 8 kilómetros del casco de la estancia, el baño eran dos nylon negros con un agujero que simulaba una letrina, vivía en condiciones infrahumanas”, menciono la funcionaria gremial.

Lamento encontrar a los trabajadores en estas condiciones, y añadió “él estaba hace un año y medio, a él le pagaban $20.000 por mes y estaba en negro, lo contrato el intendente Limarieri, no es la primera situación que tenemos en esa estancia, a veces no dicen nada porque quieren resguardar su trabajo y porque también no estamos hablando de un cuatro de copas”, confirmó.

Montini hizo alusión al procedimiento que marca la ley luego de la intervención de la justicia federal, provincial y del gremio en este caso, “la Secretaria de Trabajo ahora iba a intimar al empleador, tiene que presentar el contrato de locación del campo y se decidió clausurarlo hasta que no se restructure, además de contratar en blanco, el que estaba en el puesto del campo dijo que el empleador lo había despedido de palabra, que no le había pagado, así que lo llevamos con sus cosas a la casa, tenemos un apoyo legal que colabora de algunos casos como estos”, manifestó.

“cuando se hace la denuncia al 145 la instancia ya es federal, porque es nacional por el convenio que tiene UATRE a nivel nacional y pueden llegar a tener hasta tres años de prisión, la denuncia al 145 es anónima, no quedan datos, por el otro lado la Secretaria de Trabajo iban a pedir hasta el martes para pedir la documentación, la denuncia es hacia el dueño del campo que es el responsable solidario”, aclaró.

Por último destacó el trabajo de difusión que se está haciendo a través de las redes sociales de la institución gremial, “antes se realizaban las inspecciones pero no se mostraban, ahora se hicieron las páginas de cada delegación donde se suben todas las inspecciones realizadas, difundimos los derechos de los trabajadores y en que los ampara la ley Agraria, hemos tenido mucho apoyo del delegado regional que nos da total libertad para trabajar”, comentó.

Esquel establecimientos UATRE
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Cristiano Ronaldo se convirtió en goleador de la liga saudí y marcó récord histórico
Siguiente Post Desarticulan un “kiosco” de droga y secuestran cocaína de máxima pureza

Noticias relacionadas

Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

4 junio, 2026

La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

3 junio, 2026

Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

3 junio, 2026

Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

3 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.