Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, junio 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La UCR Trelew renovó sus autoridades en un acto multitudinario junto a ‘Nacho’ Torres

    6 junio, 2026

    Misas ricoteras en Chubut: banderazos despiden al Indio Solari

    5 junio, 2026

    Renuncia explosiva: un defensor evitó el jury en Trelew

    5 junio, 2026

    Dormía en la terminal y cayó: tenía captura por robo agravado

    5 junio, 2026

    Rawson: Taller de compostaje domiciliario convocó a más de 25 vecinos

    6 junio, 2026

    Rawson: SUPA inauguró un nuevo SUM en el Puerto de Rawson

    6 junio, 2026

    Rawson: Instalaron volquetes del programa Eco Capital en barrio San Ramón

    6 junio, 2026

    Rawson: Taller de orientación laboral para inscriptos en Portal Empleo

    6 junio, 2026

    Puerto Madryn: la ciudad se posiciona como plataforma estratégica para Vaca Muerta y offshore

    6 junio, 2026

    Corte programado de energía el domingo afectará a Puerto Madryn, Puerto Pirámides y el Parque Industrial

    6 junio, 2026

    La Liga Sureña de fútbol 7 reúne más de 90 equipos en Madryn

    6 junio, 2026

    Misas ricoteras en Chubut: banderazos despiden al Indio Solari

    5 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Jornada de salud integral en el CPB Máximo Abásolo

    6 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar inauguró los Juegos Chubutenses para Adultos Mayores

    6 junio, 2026

    Dos adultos mayores fueron atropellados este sábado en Comodoro Rivadavia en hechos distintos

    6 junio, 2026

    Un disparo en el tórax dejó herido a un hombre dentro de una vivienda en Comodoro

    6 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Comodoro Rivadavia: Jornada de salud integral en el CPB Máximo Abásolo

    6 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar inauguró los Juegos Chubutenses para Adultos Mayores

    6 junio, 2026

    “Hasta que haga falta”: Dan detalles del velatorio del Indio Solari

    6 junio, 2026

    Irán exige la liberación de 24.000 millones de dólares para negociar con EE.UU.

    6 junio, 2026
  • Política

    El Senado continúa con el tratamiento de vacantes judiciales

    6 junio, 2026

    Crítica de Miguel Kiguel: «La política de mediano plazo está bien, pero todavía hay que llegar»

    6 junio, 2026

    Patricia Bullrich intenta equilibrar su autonomía política con su pertenencia a LLA

    6 junio, 2026

    Polémica en Bariloche: sacaron el nombre de Juan Domingo Perón de la Escuela Militar de Montaña y estalló el repudio del peronismo

    6 junio, 2026

    las universidades tienen 59% de confianza, el Congreso apenas 10% y los partidos 12%

    6 junio, 2026
  • Policiales

    Dos adultos mayores fueron atropellados este sábado en Comodoro Rivadavia en hechos distintos

    6 junio, 2026

    Un disparo en el tórax dejó herido a un hombre dentro de una vivienda en Comodoro

    6 junio, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan desesperadamente a un joven de 27 años desaparecido en el barrio Los Bretes

    6 junio, 2026

    Sorpresa en Trelew: rastreaban una moto robada en las 290 Viviendas y cayeron con una escopeta oculta

    6 junio, 2026

    Principio de incendio en Chacra 65: una quema controlada se descontroló

    6 junio, 2026
  • Economía

    El Banco Central diseña una estrategia de 22.000 millones de dólares

    6 junio, 2026

    El Gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios de gas para todo el país

    6 junio, 2026

    La industria en alerta: 4 de cada 10 empresas reportaron caídas en producción

    6 junio, 2026

    Alerta industrial: 4 de cada 10 empresas reportaron caídas en producción y ventas según el monitor de la UIA

    6 junio, 2026

    Jubilados: ¿Cómo cobrar más de $674.000 con bono y aguinaldo en junio?

    6 junio, 2026
  • Nacionales

    “Hasta que haga falta”: Dan detalles del velatorio del Indio Solari

    6 junio, 2026

    El mensaje de Cristina Kirchner al Indio Solari: «Vivir solo cuesta vida»

    6 junio, 2026

    La industria en alerta: 4 de cada 10 empresas reportaron caídas en producción

    6 junio, 2026

    Confirmaron dónde será el velorio del Indio Solari

    6 junio, 2026

    Alerta industrial: 4 de cada 10 empresas reportaron caídas en producción y ventas según el monitor de la UIA

    6 junio, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: Figueroa presentó el potencial de Vaca Muerta ante inversores en Londres

    6 junio, 2026

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Inspección en Estancia La Gloria Zona Paso del Sapo: “Le pagaban $20.000 por mes y estaba en negro, lo contrató el intendente Limarieri”

Inspección en Estancia La Gloria Zona Paso del Sapo: “Le pagaban $20.000 por mes y estaba en negro, lo contrató el intendente Limarieri”

28 mayo, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

UATRE realizo operativos de control en establecimientos rurales de Esquel y la zona, detectaron trabajadores viviendo en muy malas condiciones y totalmente en negro en una reconocida estancia en Paso del Sapo, la situación estaría vinculada al propio intendente de Gualjaina Marcelo Limarieri quien alquilaría el establecimiento rural al propietario de un corralón oriundo de El Bolson, así lo confirmó a FM DEL LAGO la Secretaria general de UATRE en Esquel y la zona Eliana Montini, “representamos a la totalidad de los trabajadores rurales, se recibió una denuncia porque a través de un convenio de nación, la denuncia se recibió a través del número gratuito y anónimo 145 por una posible explotación laboral, el juzgado federal nos envía una comunicación donde nos invita a visitar esta explotación en Establecimiento La Gloria en Paso del Sapo, por los comentarios el propietario es dueño de un corralón, el intendente Limarieri le alquila a un señor de El Bolsón”, expreso.

“Cuando hacemos la inspección no vamos a ciegas, los tres empleados que encontramos estaban en situación irregular, el que estaba en el caso del establecimiento estaba en negro, comentó que trabajaba ahí hace una semana, pero sabíamos qué hace más de un año trabajaba ahí, quizás esto tiene que ver con su empleador, estaba con un pago diario de $18.000 cuando la escala de hoy es de $27.760”, afirmó, en cuanto a los dos otros trabajadores, manifestó “Había otra señora que trabajaba como empleada doméstica lo cual no corresponde, todo corresponde al gremio UATRE, ella está cobrando mucho menos de lo que debe cobrar, y después había un tercer trabajador que estaba en un puesto a unos 8 kilómetros del casco de la estancia, el baño eran dos nylon negros con un agujero que simulaba una letrina, vivía en condiciones infrahumanas”, menciono la funcionaria gremial.

Lamento encontrar a los trabajadores en estas condiciones, y añadió “él estaba hace un año y medio, a él le pagaban $20.000 por mes y estaba en negro, lo contrato el intendente Limarieri, no es la primera situación que tenemos en esa estancia, a veces no dicen nada porque quieren resguardar su trabajo y porque también no estamos hablando de un cuatro de copas”, confirmó.

Montini hizo alusión al procedimiento que marca la ley luego de la intervención de la justicia federal, provincial y del gremio en este caso, “la Secretaria de Trabajo ahora iba a intimar al empleador, tiene que presentar el contrato de locación del campo y se decidió clausurarlo hasta que no se restructure, además de contratar en blanco, el que estaba en el puesto del campo dijo que el empleador lo había despedido de palabra, que no le había pagado, así que lo llevamos con sus cosas a la casa, tenemos un apoyo legal que colabora de algunos casos como estos”, manifestó.

“cuando se hace la denuncia al 145 la instancia ya es federal, porque es nacional por el convenio que tiene UATRE a nivel nacional y pueden llegar a tener hasta tres años de prisión, la denuncia al 145 es anónima, no quedan datos, por el otro lado la Secretaria de Trabajo iban a pedir hasta el martes para pedir la documentación, la denuncia es hacia el dueño del campo que es el responsable solidario”, aclaró.

Por último destacó el trabajo de difusión que se está haciendo a través de las redes sociales de la institución gremial, “antes se realizaban las inspecciones pero no se mostraban, ahora se hicieron las páginas de cada delegación donde se suben todas las inspecciones realizadas, difundimos los derechos de los trabajadores y en que los ampara la ley Agraria, hemos tenido mucho apoyo del delegado regional que nos da total libertad para trabajar”, comentó.

Esquel establecimientos UATRE
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Cristiano Ronaldo se convirtió en goleador de la liga saudí y marcó récord histórico
Siguiente Post Desarticulan un “kiosco” de droga y secuestran cocaína de máxima pureza

Noticias relacionadas

Clima en Chubut: sábado con lluvias en la costa, cielo despejado en la cordillera

6 junio, 2026

Esquel y Trevelin: habilitan carne de Gobernador Costa

5 junio, 2026

Pronóstico en Chubut: viernes con viento, lluvias en la costa y frío de 2°C en la cordillera

5 junio, 2026

Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

4 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.