Muchos recordaran cuando ex el Gobernador Mario Das Neves utilizaba los hombres de negro para apretar a los opositores.
Algunos recuerdan como utilizo Das Neves a la gente del “Tano” Di Pierro para patotear docentes en Comodoro Rivadavia, o como utilizaba a la UOCRA y a Los Dragones para golpear gente o apretar a quienes no estaban de acuerdo con su gestión.
Y al parecer Nacho Torres utilizaría el mismo molde que Das Neves, por eso llama mucho la atención que el domingo haya entregado viviendas en Trelew junto a Claudio Paredes con la UOCRA y hoy martes este sindicato se manifieste con mucha euforia en la Cooperativa Eléctrica de Trelew.
Claudio Paredes – Nacho Torres en inauguración de viviendas donde dejaron afuera a Merino
Son muchas las causalidades que llaman a pensar si Nacho Torres no está colaborando con el Secretario General de Luz y Fuerza Héctor González a tomar la cooperativa eléctrica de Trelew a cargo de su hermano Rogelio González y para esto utilizan como grupo de choque a la UOCRA con la excusa del caldo de cultivo que “los trabajadores no pueden pagar las facturas de luz”.
¿Será que quieren privatizar las cooperativas para que las maneje el «Turco»Jorge Aidar Bestene a travès de las empresas de Vila – Manzano?
Como pago la UOCRA pondría un consejero en la cooperativa para mantener a parte del grupo de choque del sindicato que ahora que Nacho Torres tiene la obra pública parada cuesta mucho que reciban aportes de las empresas y están buscando adonde refugiarse para pasar la tormenta mientas a los obreros los mantienen con bolsones de alimentos denigrando a los padres de familia.
Claudio Paredes en el Concejo deliberante de Trelew
Este molde de aprietes, de no respetar las instituciones y de utilizar trabajadores engañados para intereses personales ya es una historia repetida, esta película ya la vimos con Das Neves.
Pero la gravedad de jugar a los juegos del hambre es poner pueblo contra pueblo porque ahí estaban los trabajadores de la UOCRA en contra de los policías, de ambos lados trabajadores, de un lado trabajadores utilizadas por el sindicalismo y por otro lado policías que terminan en el medio siendo rehenes de internas políticas de poder desamparados por Nacho Torres y a merced de la interna de los hermanos González que no tienen la madurez de resolver sus problemas puertas adentro y están haciendo de un problema familiar un grave problema institucional que trae violencia social a Trelew.
En resumen parece que a Nacho le está gustando el estilo patoteril de Mario Das Neves al cual le gustaba tirar la piedra y esconder la mano y buscaría volver al primer amor del “Dasnevismo” que era “La Caja” de la cooperativa eléctrica de Trelew que tanto denunciará Ricardo Gangeme el periodista asesinado por el poder.
Esperemos que no empiecen con la persecución con causas armadas contra Darío Fernández Director de Cholila Online por escribir estas notas ni mucho menos que lo quieran asesinar. Nadie se olvide este último párrafo. Feliz día a todos los trabajadores este es mi aporte a los trabajadores, seguir escribiendo.