En la mañana de este miércoles, la calle Río Negro y Villarino de Trelew amaneció vallada con cintas de seguridad de la policía de la provincia. Las autoridades realizaron una inspección ocular en el domicilio de un individuo que se presentó el martes por la tarde en la comisaría segunda, confesando ser el autor del homicidio de Rodrigo Colihuinca, ocurrido en 2012. Este jueves 9:30 horas será la audiencia de control de detención.
El hombre, de 29 años, aseguró que su conciencia no lo dejaba en paz, que estaba medicado y que no podía dormir debido a la culpa. Su confesión llevó a su inmediata detención y desde las 3 de la mañana, la policía se encuentra trabajando en el lugar para encontrar evidencia que corrobore su declaración.
Declaraciones del Fiscal
El fiscal Gustavo Núñez, que intervino en la causa por estar de turno, manifestó,”hoy se realizó una diligencia en el Barrio Menfa, en la calle Río Negro, a la altura 3.000. Esto tiene relación con lo sucedido el día de ayer, donde una persona se habría constituido en la seccional segunda y habría dado cuenta que participó en un homicidio en el año 2012 del joven Rodrigo Colihuinca”.
“En relación a eso, tomamos diversas entrevistas al personal policial y realizamos estas diligencias de allanamientos. Está participando la Brigada de Investigaciones y la División de Criminalística en pos de encontrar evidencia”.
Al ser consultado sobre cuál es el procedimiento en estos casos, expresó, “lo que se hizo en el día de ayer fue tomar testimonios. En base a eso y a la evidencia del expediente, se comenzó el día de ayer y se realizó el allanamiento. El entorno del joven había sido investigado en algún momento”.
“Nosotros no lo podemos entrevistar porque está la garantía de la autoincriminación en juego y no podemos hacer interrogatorios”.
Sobre los datos del joven detenido, el fiscal indicó “el joven tiene 29 años y registra antecedentes contra la propiedad. Es de apellido Huenchullan Muñoz”.
Además, detalló que durante este miércoles se conocerán detalles sobre la diligencia “los resultados de los allanamientos estarán en el transcurso de la mañana”.
Por último, el fiscal indicó que “al ser un crimen-causa, estaríamos bien con los plazos todavía para juzgarlo”. Y agregó “el hombre ingresó, está detenido y se espera a la audiencia de control de detención”.