Este lunes, el Consejo de Seguridad de la ONU respaldó la propuesta presentada por Estados Unidos para lograr un alto el fuego inmediato y completo en Gaza, así como la liberación de los rehenes israelíes que Hamás tiene en su poder
El Consejo de Seguridad de la ONU respaldó la propuesta presentada por Estados Unidos para impulsar un proyecto de resolución que busca un alto el fuego completo e inmediato en Gaza, así como la liberación de los rehenes israelíes retenidos por el movimiento palestino Hamás.
La iniciativa recibió el apoyo de 14 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad, mientras que Rusia se abstuvo. Ningún país se posicionó en contra del documento.
Recientemente, las fuerzas israelíes liberaron a cuatro rehenes en Gaza, aunque la operación resultó en un alto número de víctimas palestinas. Este hecho aumenta la presión sobre Netanyahu para liberar a los rehenes restantes.
Desde el inicio del conflicto el 7 de octubre, al menos 37.084 palestinos han muerto y 1.194 israelíes han sido asesinados. Hamás, que gobierna Gaza desde 2007, ha sido calificado como organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.
Fuente: DW