Durante el pasado mes de abril las exportaciones petroleras de Chubut ascendieron a los 63,8 millones de dólares y desde Vaca Muerta se vendieron 252 millones. Las exportaciones de los no convencionales de la Cuenca Neuquina triplicaron a las chubutenses y fue la primera vez en la historia que se alcanzó esa tan diferencia abultada.
La diferencia entre las exportaciones petroleras de Chubut y la de Vaca Muerta se profundiza, por primera vez en la historia los no convencionales neuquinos triplicaron a las ventas generadas desde los yacimientos chubutenses.
La Secretaría de Energía de Nación informó que durante abril se exportaron 63,8 millones de dólares desde los yacimientos petroleros chubutenses, mientras que desde Vaca Muerta treparon a los 252 millones de dólares.
Es la primera vez en la historia productiva del país que Chubut enfrenta tamaña diferencia en la exportación de hidrocarburos, siendo triplicada por Neuquén y el crudo no convencional de Vaca Muerta.
A lo largo de los primeros cuatro meses del año desde Chubut se vendieron al extranjero 296 millones de dólares, mientras que desde el resto del país y particularmente desde Vaca Muerta se exportaron 822 millones.
A pesar de la enorme diferencia, el acumulado cuatrimestral mostró una suba interanual del 21% en las exportaciones chubutenses y una suba del 8,7% en el resto del país.