La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, presentará este jueves al Ministro de Gobierno un proyecto para impulsar el turismo en la región y promoviendo el desarrollo económico local.
La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, anunció la presentación al ministro de Gobierno, Andrés Meiszner, del proyecto de ampliación del ejido municipal. Este proyecto formaba parte de un plan estratégico enfocado en el desarrollo del sector turístico local.
«El plan estratégico turístico aborda distintos ejes de desarrollo y plantea una planificación de futuro para el crecimiento sostenible del sector, para ello la ampliación del ejido es central, ya que nos abre un potencial desarrollo de diversos destinos que se plantean promover y potenciar», dijo la intendenta en su cuenta de X.
El proyecto de ampliación se extiende a lo largo del litoral costero marítimo, desde Cabo Raso al norte hasta Bahía Bustamante al sur. Camarones pretende desarrollar el corredor turístico «Ruta Azul», siguiendo el trazado de la Ruta Nacional N° 1 y pasando por lugares como la futura Área Natural Protegida Municipal «El Arroyo», el Área Natural Protegida «Cabo dos Bahías» y la reserva Caleta Sara, entre otros.
Loyola destacó la colaboración del intendente de Trelew, Gerardo Merino, y su equipo técnico, así como del intendente de Rawson, Damián Biss: «Estamos planificando una agenda de desarrollo turístico de carácter regional y que ponga en valor la zona costera».
Los equipos municipales ya habían presentado un bosquejo del proyecto y habían realizado consultas en el Catastro de la provincia y «este jueves estamos en condiciones de hacer la presentación formal e iniciar el expediente de conformación».
Además, se llevaron a cabo una serie de reuniones con concejales de todos los bloques, así como con el vicegobernador de la provincia, Gustavo Menna, para informar sobre los fundamentos que respaldaban la necesidad de la ampliación del ejido. Loyola subrayó que el turismo, junto con la pesca, es «fundamental para el futuro crecimiento de Camarones».