Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, junio 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Bomberos Voluntarios de Trelew denuncian ataque a piedrazos a una autobomba

    7 junio, 2026

    En Trelew incendiaron la casa de un hombre acusado de abuso

    7 junio, 2026

    Trelew: Un hombre fue detenido en Puerto Madryn tras robarle un millón de pesos a su expareja

    6 junio, 2026

    La policía de Trelew detuvo a un sospechoso por un ataque con arma de fuego en el barrio Costanera

    6 junio, 2026

    Se realizó en Rawson un encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

    7 junio, 2026

    Rawson: Jornada territorial en 490 Viviendas para renovar programas sociales

    7 junio, 2026

    Rawson: recomiendan medidas para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

    7 junio, 2026

    Rawson: Jornada territorial para renovar programas Electrointensivos y Plan Calor

    7 junio, 2026

    Puerto Madryn: Intendente Sastre recibió al Banco Mundial para impulsar el turismo

    7 junio, 2026

    Puerto Madryn: la ciudad se posiciona como plataforma estratégica para Vaca Muerta y offshore

    6 junio, 2026

    Corte programado de energía el domingo afectará a Puerto Madryn, Puerto Pirámides y el Parque Industrial

    6 junio, 2026

    La Liga Sureña de fútbol 7 reúne más de 90 equipos en Madryn

    6 junio, 2026

    Ante el conflicto en Transporte Diadema, el Municipio de Comodoro aseguró que cumple con sus aportes

    7 junio, 2026

    «Gracias a toda la gente»: Los Fundamentalistas fueron despedidos por fanáticos en el aeropuerto de Comodoro

    7 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Taller de salud promueve autonomía en jóvenes y adultos

    7 junio, 2026

    El último adiós al mito: la histórica y emocionante misa ricotera en Comodoro para despedir al Indio Solari

    7 junio, 2026

    La sequía en Esquel persiste: La laguna Willimanco sigue bajo niveles críticos

    7 junio, 2026

    Esquel amanece bajo una densa niebla: Pronóstico del tiempo para este domingo

    7 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    La industria periodística reclama un «nuevo acuerdo» con la IA en el Congreso Mundial de WAN-IFRA

    8 junio, 2026

    Chubut: CONARPESA pide elevar al 50% la producción de cola de langostino y se agrava el conflicto pesquero

    7 junio, 2026

    Tecnología: Cuando la IA se construye a sí misma — el umbral que Anthropic quiere que el mundo vea

    7 junio, 2026

    Elecciones en Perú: cerraron las urnas y los primeros boca de urna arrojan un empate técnico entre Fujimori y Sánchez

    7 junio, 2026
  • Política

    Gobernadores aliados del PJ negocian con La Libertad Avanza

    7 junio, 2026

    La justicia avanza sobre el patrimonio de Manuel Adorni

    7 junio, 2026

    Juan Bautista Mahiques y Ariel Lijo viajarán a París para exponer ante el GAFI

    7 junio, 2026

    El presidente Javier Milei cuestionó la labor de la prensa en el Día del Periodista

    7 junio, 2026

    Mauricio Macri defiende la libertad de prensa y marca distancia con la postura de Mile

    7 junio, 2026
  • Policiales

    Tragedia en el Valle: chocó y murió un motociclista en la Ruta de Chacras hacia Gaiman

    7 junio, 2026

    La madre de Agostina Vega sigue internada por un «colapso generalizado»

    7 junio, 2026

    Se realizó en Rawson un encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

    7 junio, 2026

    Bomberos Voluntarios de Trelew denuncian ataque a piedrazos a una autobomba

    7 junio, 2026

    Chubut: Un hombre baleó a otro en la cara tras una disputa en Aldea Escolar

    7 junio, 2026
  • Economía

    Las ventas minoristas de las pymes cayeron 1,2% interanual en mayo

    7 junio, 2026

    Argentina presentó el ACR-300, el reactor nuclear modular que podrá exportar con el Súper RIGI

    7 junio, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial y los financieros este domingo 7 de junio

    7 junio, 2026

    Calendario de ANSES: por un feriado nacional, modifican las fechas de cobro de junio 2026

    7 junio, 2026

    Flotas chinas extraen 4 veces más que toda la industria pesquera argentina

    7 junio, 2026
  • Nacionales

    Crisis industrial: la producción y las ventas cayeron en el 40% de las fábricas, según la UIA

    7 junio, 2026

    Velatorio del Indio Solari: “Habrá tiempo para que nadie se quede sin adiós”

    7 junio, 2026

    Más de 10 horas de vigilia: La multitud continúa despidiendo al Indio Solari bajo la lluvia

    7 junio, 2026

    Detrás del adiós al Indio: La tregua política entre Máximo y Kicillof y la logística tras el velatorio

    7 junio, 2026

    «Agradecimiento eterno»: La familia del Indio Solari agradeció a los fanáticos

    7 junio, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: Figueroa presentó el potencial de Vaca Muerta ante inversores en Londres

    6 junio, 2026

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Macharasvilli recibió a 20 jóvenes líderes que participan de una formación del Consejo Federal de Inversiones
Formación

Macharasvilli recibió a 20 jóvenes líderes que participan de una formación del Consejo Federal de Inversiones

8 junio, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El encuentro tuvo lugar en Comodoro Conocimiento. Los líderes se encuentran participando de una Formación en Gestión para el Desarrollo. “Valoramos el interés de los jóvenes de nuestra provincia por formarse en estas temáticas tan relevantes para las próximas generaciones”, dijo el Ejecutivo Municipal Macharashvili.

El intendente, Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate, el gerente ejecutivo Domingo Squillace y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), recibieron a los líderes en formación, a autoridades del Consejo Federal de Inversión (CFI) y a la referente Territorial de Chubut, Río Negro y Neuquén en el Área de Formación de esa entidad, Verónica Pérez.

Al respecto el intendente Othar Macharasvilli, destacó la articulación científico, público-privada y dejó las puertas abiertas de su gestión para trabajar de manera conjunta, al expresar que «queremos establecer un vínculo más estrecho y fuerte para desarrollar conjuntamente la transición de la producción y las tecnologías. Estamos trabajando en la reconversión productiva y energética, y queremos que todos sean parte. Valoramos el interés de los jóvenes de nuestra provincia por formarse en estas temáticas tan relevantes para las próximas generaciones. Desde Comodoro queremos colaborar y cooperar con las estrategias que tan bien desarrollan otras ciudades hermanas de la provincia. En tal sentido -destacó- instituciones como la Agencia están a disposición”.

Por su parte, Zárate brindó un panorama general de las capacidades de Comodoro Conocimiento al explicar que “la agencia está enfocada, entre otras, en tres transiciones principales: la energética, incluyendo tanto energías renovables como no renovables; la transformación digital, en particular en relación con la industria 4.0 y la capacitación de trabajadores para las nuevas tecnologías, así como la diversificación productiva de la región centrando atentamente la mirada en los recursos marinos. Todas las acciones están enfocadas en el uso intensivo del conocimiento y la construcción de un territorio inteligente que garantice un futuro sostenible para todos”, remarcó.

En dicho contexto, veinte estudiantes de toda la provincia, que participan de la Formación en Gestión para el Desarrollo del CFI compartieron en la Agencia Comodoro Conocimiento una serie de actividades con funcionarios municipales, provinciales, del Instituto de Biociencias de la Patagonia (CONICET-UNPSJB) y el Instituto de Investigación y Desarrollo Productivo y Social de la Cuenca Golfo San Jorge (CONICET-UNPSJB), entre otras instituciones y empresas de la ciudad.

Durante la visita a la ciudad también analizaron y debatieron las experiencias del Puerto de Comodoro, Hychico S.A., conocieron instituciones y organismos locales que impulsan el desarrollo económico, científico y técnico.

La jornada incluyó mesas con funcionarios provinciales en la que participaron la Ministra de Producción de Chubut, Digna Hernando; el Subsecretario de Servicios Públicos, Marcelo Mammoliti; el Secretario de Infraestructura, Energía y Planificación, Nicolás Citadini y la Subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Secretaría General, Macarena Acuipil, con el fin de brindar una visión integral del desarrollo económico, científico y técnico de la región.

A través de la visita al laboratorio del INBIOP (CONICET-UNPSJB), radicado en el Parque Tecnológicos, los jóvenes se interiorizaron sobre la naturaleza del organismo, las áreas de trabajo y las estrategias de desarrollo productivo y de innovación que tiene Comodoro Rivadavia. También acompañaron la jornada técnicos del INTI, quienes compartieron los servicios que brindan en la zona desde su unidad administrativa y sus laboratorios.

Ciencia y tecnología local

Zárate también destacó que en la gestión del intendente Macharashvili, la agencia retomó con fuerza la articulación con el sistema científico y tecnológico tanto de provincia como de nación. “En tal sentido -dijo-, estamos muy contentos por contar con la presencia de investigadores de Comodoro Rivadavia en este encuentro”.

En la ciudad existen dos Unidades Ejecutoras del CONICET con dependencia también de la universidad local que son el Instituto de Biociencias de la Patagonia (INBIOP) y el Instituto Multidisciplinario para la Investigación y el Desarrollo Productivo y Social de la Patagonia (IIDEPyS).

Durante el encuentro, el vicedirector del INBIOP y profesor de genética en la FCNyCS – UNPSJB, Héctor Álvarez habló sobre “Biotecnología microbiana y economía circular”. Mientras que, el director del INBIOP y profesor de biofísica en la FCNyCS – UNPSJB, Fabián Scholz, por su parte hizo referencia al “secuestro de carbono en sistemas productivos patagónicos”.

También el profesor en Geotecnia la UNPSJB y docente en mecánica computacional en la Universidad Politécnica de Madrid, e investigador del IIDEPyS, Diego Manzanal, presentó su estudio sobre el “Almacenamiento geológico de gases aplicado a la Cuenca del Golfo San Jorge”.

consejo formación Inversiones jóvenes Macharasvilli
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Más problemas para Sandra Pettovello: giró $14.000 millones para alimentos, pero la compra no se concretó
Siguiente Post El “cometa del siglo” se acerca a la Tierra y podrá verse a simple vista desde Argentina

Noticias relacionadas

Ante el conflicto en Transporte Diadema, el Municipio de Comodoro aseguró que cumple con sus aportes

7 junio, 2026

«Gracias a toda la gente»: Los Fundamentalistas fueron despedidos por fanáticos en el aeropuerto de Comodoro

7 junio, 2026

Comodoro Rivadavia: Taller de salud promueve autonomía en jóvenes y adultos

7 junio, 2026

El último adiós al mito: la histórica y emocionante misa ricotera en Comodoro para despedir al Indio Solari

7 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.