Durante la conferencia de prensa en Casa Rosada, Manuel Adorni aseguró que «Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Javier Milei», luego de anunciar que en mayo se registró superávit financiero por quinto mes consecutivo, algo que no ocurría desde 2008. Citó al expresidente y aclaró que también se sentiría orgulloso de Luis Caputo y su plan económico.
«El equilibrio fiscal debe cuidarse, eso implica más recaudación y mejor eficiencia y cuidado en el gasto. El equilibro de las cuentas públicas tanto de la Nación como de las provincias es fundamental», citó Manuel Adorni al expresidente Kirchner después de numerar una serie de logros en la gestión actual.
El vocero presidencial destacó el superávit financiero el cual llegó a los 1.183.571 millones de pesos que obtuvo el sector público nacional en mayo y añadió que «esto significa un mes mas donde los recursos superan a los gastos». «En lo que va del año el estado argentino acumuló un superávit primario superior al 1% del PBI y un superávit financiero del 0.4% del PBI», detalló que el superávit financiero es el que incluye los intereses por el pago de la deuda.
Además, Adorni remarcó que «es la primera vez desde el 2008 que Argentina logra un superávit financiero, en 5 meses consecutivos», aún sin haberse aprobado el paquete fiscal dentro de la Ley Bases, que ya fue aprobada en el Senado y espera que pase por Diputados para debatir sus modificaciones. El Gobierno decidió ilustrar estos logros con una frase del expresidente en la que resaltaba el cuidado del equilibrio fiscal comparando a ambos mandatarios. También aseguró que seguramente Néstor Kirchner estaría «orgulloso» del éxito del programa económico que lleva adelante ministro de Economía actual, Luis Caputo y su equipo.