En medio de la denuncia por violencia de género, Alberto Fernández salió a defender a Tamara Pettinato luego de que se filtrara un video donde se los ve juntos en la Casa Rosada. El material, que habría sido obtenido sin su permiso, generó todo tipo de rumores que, según el expresidente, no tienen nada que ver con lo que realmente pasó en el despacho presidencial.
Fernández acusó a su ex, Fabiola Yañez, de haber accedido a su cuenta privada y de haber hecho circular esas imágenes con la intención de humillarlo y ensuciar su imagen. En su denuncia, a la que accedió TN, subrayó que esta situación no solo lo afecta a él, sino que también perjudica a Pettinato que terminó siendo víctima de un “maltrato mediático” sin justificación.
“Tamara Pettinato es una persona a quien conozco hace muchos años, sé de su integridad y solo mantuvo un almuerzo conmigo tras un reportaje que me hizo en los términos de cordialidad y jocosidad propios del vínculo de confianza que nos une”, afirmó Fernández.
“La imputada (Yañez) no solo me está dañando y afectando a gente que nada tiene que ver con los procesos judiciales en los que nos encontramos inmersos, produciendo una descontextualización de imágenes que solo pretende humillarme y que muchos aprovechan para vender puntos de rating”, sostuvo.
“Toda mi vida he impulsado políticas de defensa de los derechos de la mujer y las diversidades y con la difusión de ese video se ha sometido a una mujer a una indiscutible violencia de género”, agregó Fernández
Y cerró: “Es indudable que he sido víctima de una intromisión ilícita en mi privacidad por parte de terceros y es un deber estatal que se recobre el estado de derecho a fin de sancionar dichas conductas”.
Por ese motivo es que pidió una medida cautelar basada en la Ley Olimpia, para que “se deje de publicar o reproducir todo acto que remita a posibles videos o fotos sobre su persona o terceros que impliquen una vulneración a los derechos”.