La Coordinación de Salud de Trelew anunció en conjunto con oftalmólogos y representantes de ópticas, el inicio del programa “Salud visual” para septiembre.
Ofrecerá el acceso a una consulta y anteojos a bajo costo. Está destinado a personas a partir de los 4 años. Es organizado por la Coordinación de Salud, con el apoyo de profesionales y ópticas. Se hará un relevamiento desde la cartera de sanitaria, para luego anunciar la metodología
La Coordinación de Salud de Trelew anunció en conjunto con oftalmólogos y representantes de ópticas, el inicio del programa “Salud visual” para septiembre.
En primera instancia, se hará un relevamiento desde la cartera sanitaria municipal, para luego comunicar la metodología de aplicación.
Ofrecerá el acceso a una consulta y anteojos a bajo costo. Está destinado a personas a partir de los 4 años.
El coordinador de Salud, Sergio Bartels, indicó que “el programa no tiene cupos, se hace a partir de los 4 años”.
Indicó que personal administrativo del área estará a cargo del relevamiento. En cuanto a los requisitos para acceder al programa, puntualizó que “se solicitará que no tenga obra social y se evaluará la disponibilidad de recursos económicos”.
Con relación a los valores a abonar, el funcionario indicó que serán mínimos. “La consulta es de 8 mil pesos y los lentes tendrán un costo de entre 35 y 40 mil pesos”, detalló.
“Comenzará en septiembre”, anunció Bartels.
Compromiso de profesionales y ópticas
Por su parte, el doctor Fernando Suárez (Mat. 1963), puntualizó que “nos convocaron desde el Municipio para crear un programa que pueda facilitar a la gente el acceso a anteojos, puede haber gente que no tiene obra social ni facilidades, por eso la idea es que sea económico, el no contar con las herramientas hace que el paciente esté incapacitado visualmente”.
“Los oftalmólogos de la ciudad y también de otras localidades, en su gran mayoría, aceptaron trabajar y acoplarse a esta convocatoria, se cobrará una consulta muy económica. Las ópticas también pusieron un valor bajo”, detalló el profesional.
Prevención y control
Además, remarcó que con este programa “la gente podrá acceder a prevenir problemas oftalmológicos”.
Suárez subrayó que “es fantástico que esto se pueda hacer”, y con relación a la consulta, recomendó que “lo más seguro y factible es que se haga un fondo de ojos, para un correcto anteojo, por eso es importante que el paciente vaya preparado, que no vaya solo si es que maneja”.