El diputado nacional José Glinski conversó este jueves con FM EL CHUBUT y dio su visión respecto al proceso de renovación de autoridades que se está dando en el Partido Justicialista (PJ) y que derivará en el armado del espacio de cara a las elecciones de 2025.
En diálogo con el periodista Rodrigo Mansilla, en el programa INVENCIBLES, Glinski subrayó la necesidad que el partido tenga «humildad» en su rearmado y consideró que las elecciones del próximo año tendrá mayor implicancia la cuestión nacional por sobre la provincial.
Las elecciones de 2025 «son más nacionales», subrayó y recordó que en 2023, en las elecciones provinciales «no jugó tanto Milei»; y recordó que en las nacionales de ese año «el PRO salió tercero en Chubut, nosotros salimos segundos y ganó la libertad avanza, esa es la foto que tenemos del 2023».
Por ello, consideró que «será entre estos 3 espacios» los que disputarán las 2 bancas que se pondrán en juego el año que viene, a lo que sumó que si bien en el oficialismo provincial «la simpatía con el Gobernador será un factor que pesará, no será el eje de la discusión -y que- la realidad es que nosotros tenemos una clara posición política de oposición al Gobierno de Javier Milei».
Por ello, planteó que «tenemos que ordenarnos para por lo menos conservar la banca que tiene el peronismo de Chubut en el Congreso».
Pidió para esto «humildad» en la renovación que se avecina y «tener claridad ideológica y transparencia, para ordenar la vida interna del partido, enfocando nuestros intereses en conservar la banca. Seamos conscientes del estado en que estamos, nuestro espacio no gana una elección desde el 2007 a nivel provincial», recordó.
Fue por ello que evitó plantear nombres para conducir el PJ o para las candidaturas, ya que «venir con un CV diciendo quién va a ser el candidato del año que viene o quien se merece o no integrar la fórmula, me parece viejo y no va más eso».
Insistió en plantear que «hay que ser consientes contra quien jugamos, es peligroso porque estamos en una posición diferente de lo que pasaba hasta la llegada de Milei y Torres, cuando en Chubut había 2 peronismos. Hoy hay un peronismo y 2 proyectos de derecha».
Ante este panorama, aclaró que «soy optimista, hay cuadros nuevos en el peronismo. El peronismo tiene que sentarse en una mesa redonda para discutir lo que viene, sin cabecera; y con humildad para dar la pelea que viene, que es por lo menos conservar una de las bancas del peronismo de Chubut en Diputados».
Finalmente, transmitió que pretende ser parte de la nueva conducción del PJ, «quiero opinar y ser parte de la toma de decisiones», remarcó y puntualizó que «los que ponemos la cara de manera habitual (como legisladores e intendentes) tenemos que tener participación en los destinos del PJ», finalizó.