El ex presidente Mauricio Macri defendió la gestión de Ignacio ‘Nacho’ Torres y destacó las potencialidades que tiene la provincia patagónica. “Chubut puede ser Kuwait, tiene minería, pesca, es impresionante”, aseguró el titular del PRO al plantear los recursos con los que cuenta y debe desarrollar.
Macri también apuntó contra las administraciones de los peronistas Mario Das Neves, Martín Buzzi y Mariano Arcioni. “Chubut estuvo gobernada por mafias durante varias décadas”, afirmó al diferenciarlos de Torres que el año pasado llegó a la gobernación tras veinte años de gobiernos de extracción justicialista.
El ex mandatario cuestionó a esas anteriores administraciones provinciales por el desastre financiero que le dejaron al Estado y los calificó como jefes de una mafia que gobernó y vació la provincia.
En una entrevista en La Nación +, Mauricio Macri, puso en valor los recursos naturales de la provincia sureña y sus potencialidades: “Chubut puede ser Kuwait, con lo que tiene de turismo, lo que tiene de minerales, de la pesca, es impresionante, la verdad que es una provincia con enormes posibilidades”, destacó el expresidente.
Y agregó: “Solamente necesita reglas claras y que la gente que va a invertir no se sienta que está en una provincia dominada por la mafia, como estuvo durante varias décadas”.
En contraposición, Macri destacó la figura de Ignacio Torres y subrayó el trabajo que viene realizando para reflotar a la provincia: “Nacho Torres con ese vigor, esa juventud, está dando vuelta a la provincia, demostrando que la Patagonia es rica, y que no necesita más los subsidios, estas cosas raras, donde todos son empleados públicos”.