Pese al acuerdo con el Sevilla de España para contratar a Marcos Acuña, River aún no se retiró del mercado de pases y, pensando en la Copa Libertadores, busca dar otro gran golpe y negocia para sumar a James Rodríguez o Paulo Dybala, dos campeones del mundo pedidos por Marcelo Gallardo.
Desde Núñez trabajan a contrarreloj ya que el cierre del mercado de pases cerrará el próximo jueves 22 y no el 30 de agosto como estaba previsto, por lo que deberán acelerar las negociaciones para que se sumen a Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, desde la llegada del Muñeco al banco de suplente.
En ese contexto, el técnico pidió que los dirigentes pregunten la situación contractual de La Joya quien aún sigue siendo jugador de Roma y quedó frenada su desvinculación del mismo para sumarse al Al-Qadsiah. Según trascendió, al cordobés le surgieron cuestiones familiares y no vería con malos ojos regresar al país para estar cerca de los suyos, pero si bien también se mencionó la posibilidad que el delantero sea tentado por Boca, en este fútbol argentino, el conjunto riverplatense podría ser el único club que podría ofrecerle un contrato millonario.
Sin embargo, el campeón del mundo no sería el único futbolista que Gallardo tiene en carpeta, sino que también habría tentado a James Rodríguez.
El colombiano, de una excelente Copa América, estaba en San Pablo de Brasil, pero tras rescindir de común acuerdo su contrato a fines de julio, el ex-Banfield tiene el pase en su poder y ya fue tentado por el extécnico de Nacional quien lo habría llamado para ponerse la camiseta riverplatense para disputar la Libertadores.
River tuvo un agitado mercado de pases en este segundo semestre
Aún con Martín Demichelis en el banco de suplentes, River sacudió el mercado de pases con la llegada de cinco refuerzos: Jeremías Ledesma, Franco Carboni, Federico Gattoni, Adam Bareiro y Felipe Peña Biafore.
Sin embargo, desde la salida de Micho y el desembarco de Marcelo Gallardo desde Núñez no se quedaron quietas y lograron el regreso del campeón del mundo, Germán Pezzella, y la incorporación de Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Marcos Acuña.
Ahora, a días del cierre del mercado de pases, los dirigentes quieren dar el último golpe y se debaten entre James Rodríguez y Dybala, ¿cuál llegará?