Mientras sigue la causa en su contra por una denuncia de Fabiola Yáñez, el ex presidente Alberto Fernández le pidió a la Justicia que le devuelva sus teléfonos y todo lo que secuestraron en el departamento de Puerto Madero. Su abogada Vilma Carluccio hizo una presentación ante el juez Julián Ercolini.
La letrada dijo que no hubo hostigamiento y que no había motivo para allanar su domicilio. En tanto que ayer la defensa de Fabiola Yáñez confirmó que el último llamado fue dos horas antes de la orden que le impedía contactarse.
Esta mañana, Fernández pidió la devolución de los teléfonos y los demás aparatos electrónicos que le secuestraron de su domicilio el 9 de agosto pasado. En esa presentación resaltó que no incumplió la orden que le impedía contactarse con su ex pareja y que por lo tanto fue “abstracto el motivo del allanamiento”.
La diferencia horaria
Todo comenzó con un escrito de la defensa de Fabiola Yáñez, donde se confirmó que el último contacto telefónico entre ambos e registró el martes 6 de agosto a las 17:09 (hora de Argentina). Dos horas después, a las 19:47, el ex presidente se notificó en su departamento de la orden firmada por el juez Ercolini, que esa misma tarde le había prohibido tomar contacto con la denunciante.
“Conforme lo requerido en el punto V.10 de la resolución de fecha 14/08/2024 dictada por el Fiscal General Ramiro González vengo a dar cumplimiento con el compromiso asumido en la audiencia celebrada el fecha 12/08/2024, haciendo saber que no he recibido mensajes desde el celular del Sr. Alberto Fernández a partir del día 6/08/24 luego de las 17:09 horas (10:09 PM de España)”, dice la presentación firmada por la abogada Vilma Carluccio, quien trabaja junto a Mariana Gallego.