El Intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, y el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, mantuvieron un encuentro en la cual abordaron, entre algunos de los varios puntos en torno al manejo de la reserva Punta Loma, el actual estado de la ruta costera, con la posibilidad de dar continuidad al asfalto desde Playa Paraná hasta Cerro Avanzado, y brindar un mejor acceso a las playas intermedias.
“Es lo que deseamos, aunque son montos costosos y la situación no es la mejor, ni del municipio ni de la Provincia, y no tenemos el acompañamiento de Nación pero buscamos alternativas para ver de qué manera podemos avanzar. Sería un sueño y anhelo poder llevarlo adelante”, contó Sastre respecto a la proyección y añadió que sí se llevan adelante las instalaciones de sanitarios tanto en el sector de Playa Paraná, como en El Doradillo.
Además, aseguró que la modalidad seria entre el gobierno provincial y la Municipalidad de Puerto Madryn, donde uno pondría los materiales y otro la mano de obra, con la opción de adoquinado, y así “avanzar y seguir realizando proyectos que siga mejorando la ciudad Madryn, y a su vez, generan fuentes de trabajo”, destacó.
Ordenamiento de Paraná
El mandatario municipal recalcó el incremento en la utilización de las playa en el sector sur, en especial Playa Paraná, tanto por turistas y vecinos madrynense por lo cual se realiza un importante ordenamiento; sobre todo con la cuestión de los motor home y casillas rodantes a partir de la ordenanza sancionada y la ejecución dependiente de la Secretaría de Gobierno con Tránsito y Transporte.
Obras en la ciudad
“En las obras internas de la ciudad no nos hemos quedado paralizados, sino que buscamos opciones mediante fideicomiso y llevar adelante las obras de manera directa entre los vecinos y el municipio”, apuntó el Jefe Comunal, e indicó que se comenzó con la colocación de adoquines provistos por Vialidad Provincial en el marco de la firma celebrada hace un pocas semanas.