En julio se inscribieron 34.460 prendas sobre vehículos en la Argentina. Esto representa una suba del 38,1 por ciento frente al mes anterior y un 32,4 por ciento en la comparación interanual, de acuerdo al reporte de la Asociación de Concesionarios (Acara).
El año inició con una participación de instrumentos de financiamiento cercana al 30 por ciento del mercado de 0 km y en julio ese guarismo alcanza el 42 por ciento; es decir, casi 12 puntos porcentuales más.
Las empresas que más venden por planes de ahorro
Fiat: 15.338 prendas (58 por ciento sobre el total de los patentamientos de esta marca)
Volkswagen: 14.596 prendas (44%)
Toyota: 11.386 (24%)
Renault: 10.205 (52%)
Peugeot: 8.189 (41%)
Ford: 6.971 (35%)
Chevrolet: 5.039 (37%)
Citroën: 3.070 (37%)
Jeep: 2.850 (39%)
Nissan: 2.644 (35%)
Mercedes: 1.176 (40%)
Ram: 241 (12%)
Iveco: 105 (26%)
Honda: 108 (9%)
Chery: 92 (33%)
¿Cómo se puede cancelar un plan de ahorro?
Se estableció en la Argentina la obligación del botón de baja en los sitios webs de las empresas que ofrecen planes de ahorro para autos 0 km.
La medida, que también incluye a empresas de streaming de contenido multimedia, compañías de seguro y de tiempos compartidos, obliga a incorporar de manera visible y accesible un botón de baja para aquellos usuarios que quieran cancelar la suscripción al servicio.
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor incorporó estas categorías de productos y servicios por la numerosa cantidad de denuncias de usuarios que recibió a través de distintos canales. Se repetían los problemas a la hora de darse de baja de una manera sencilla y rápida.
“El botón de baja tiene como objetivo simplificar el proceso para que las consumidoras y consumidores puedan encontrar fácilmente la manera de cancelar un servicio en el momento que desean y dejar de hacer uso del mismo sin encontrar obstáculos que lo impidan”, explicaron desde el organismo dependiente de la Secretaría de Comercio Interior.