En la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, River y Colo-Colo igualaron 1-1 y definirán la serie la próxima semana en el Monumental. Arturo Vidal, fundamental para que el equipo dirigido por Jorge Almirón imponga su juego, fue picante contra los jugadores del Millonario en zona mixta al resaltar que tenía «más títulos» que ellos. Sin embargo, las estadísticas se encargaron de contadecir su declaración en caliente.
Los pasamos por arriba en cuanto a intensidad. Creo que merecimos un triunfo porque atacamos por todos lados y ellos tuvieron una que nos equivocamos y el gol. La llave está abierta, vamos a ir a buscar el triunfo allá para pasar a la semifinal que es lo que queremos. Lo dimos todos y merecimos un poco más», sostuvo el Rey Arturo con respecto al partido.
Luego arremetió contra sus rivales: «Si nos ponemos a ver los títulos, tengo más que todos los jugadores de River. Seamos sinceros, ellos pasaron acá igual que nosotros, ganando los dos partidos en octavos. Por eso el partido fue parejo, pero hoy fuimos superiores y ellos sacaron un empate milagroso«.
¿Estaba en lo cierto el Rey Arturo?
Los datos reflejan que no. En principio, si quiso decir -en el fondo- que ningún jugador del Millonario lo supera en títulos individuales, más allá de la suma de todos ellos juntos, se equivocó. Mientras que él guarda 25 trofeos en su vitrina, entre los que se encuentra la UEFA Champions League y dos Copas América con Chile, Franco Armani puede jactarse de tener 27, con la Copa del Mundo y la Libertadores (x2) como los más relucientes.
En la previa del encuentro, Vidal había demostrado su confianza para el enfrentamiento ante el Millonario en Chile, con el mensaje de «vamos a seguir haciendo historia», acompañado de una foto junto a Mauricio Isla. Toda esa actitud, la que remarcó que le faltaba a sus compañeros antes del duelo continental, fue volcada en el campo de juego.
A pesar de su edad, el ex Juventus es un habitué en Colo-Colo y, en anteriores mercados de pases, fue pretendido por Juan Román Riquelme para que se ponga la camiseta de Boca. De hecho, el pasado mes de abril, el propio volante trasandino confesó que estuvo muy cerca de vestir la azul y oro, por lo que el palo a los dirigidos por Marcelo Gallardo toma una mayor dimensión.