Cientos de miembros del grupo militante libanés Hezbollah, respaldado por Irán, resultaron heridos este martes cuando sus buscapersonas explotaron, según informó una fuente de seguridad libanesa.
El Ministerio de Salud del Líbano ha instado a los ciudadanos que posean buscapersonas a deshacerse de ellos y ha advertido a los hospitales que estén en “alerta máxima”.
Según Reuters, las explosiones ocurrieron en un suburbio del sur de Beirut conocido como Dahiyeh.
NNA informó que dispositivos de buscapersonas “hackeados” explotaron en las localidades de Ali Al-Nahri y Riyaq, en el valle central de Beqaa del Líbano, resultando en un número significativo de heridos.
El ejército israelí, que ha estado involucrado en ataques recíprocos con Hezbollah desde el inicio de la guerra en Gaza el pasado octubre, dijo que no haría comentarios sobre el incidente.
El Ministerio de Salud del Líbano dijo que los trabajadores de la salud en todo el país fueron llamados urgentemente a presentarse a trabajar debido al “gran número de personas heridas que están siendo trasladadas a los hospitales” tras las explosiones de buscapersonas.
Las autoridades también solicitaron a la población que done sangre en previsión de una mayor necesidad.