Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Evento del fin de semana: la Súper Feria de Emprendedores celebra su 4° aniversario en la Escuela 714

    4 junio, 2026

    Regularización del IPV: vecinos de Trelew firman este viernes las escrituras de sus viviendas

    4 junio, 2026

    Inversiones para Trelew: el intendente Merino anticipó el inicio de las obras de un hotel cinco estrellas

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026

    Rawson: TRANSPA suspendió corte programado de energía del sábado

    4 junio, 2026

    Rawson: Corte programado de energía el sábado por mantenimiento de TRANSPA

    4 junio, 2026

    Rawson: Agencia de Desarrollo entregó nuevas credenciales a productores locales

    3 junio, 2026

    Rawson: municipio y vecinos del Área 23 avanzan en plan de pavimentación

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    La familia de Mariana Calfuquir exigió justicia y cuestionó la liberación de delincuentes

    3 junio, 2026

    Un hombre fue apuñalado en km. 8 de Comodoro Rivadavia y el agresor intentó huir

    3 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    Máxima tensión en Medio Oriente: Israel prohíbe el regreso de desplazados y mantendrá sus operaciones en el sur del Líbano

    4 junio, 2026

    Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

    4 junio, 2026
  • Política

    Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

    4 junio, 2026

    Sesión clave en la Legislatura: debaten el pliego de una nueva fiscal y la creación de los «Juegos Comunales»

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026

    Reforma electoral: el Gobierno evalúa suspender las PASO o quitarles la obligatoriedad ante la resistencia aliada

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026

    Dolor en Córdoba: familiares y amigos despidieron a Agostina Vega

    3 junio, 2026
  • Economía

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026

    Calendario de ANSES: ¿Quiénes cobran este jueves 4 de junio?

    3 junio, 2026

    El BCRA superó su meta anual: ya compró más de US$ 10.000 millones

    3 junio, 2026

    Caen las acciones argentinas en Wall Street y el riesgo país supera los 490

    3 junio, 2026
  • Nacionales

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026

    Neuss: el imperio energético que construyeron en tiempo récord

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»La Justicia ordena bloquear Magis TV y que Google impida el uso de la aplicación
La Justicia argentina emitió un fallo contra la piratería audiovisual Ahora, Magis TV deberá ser bloqueada.

La Justicia ordena bloquear Magis TV y que Google impida el uso de la aplicación

19 septiembre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
La Justicia argentina emitió un fallo contra la piratería audiovisual. Hubo cinco detenidos y se desmantelaron 675 sitios web y 14 aplicaciones. Ahora, Magis TV debe ser bloqueada.

La Justicia argentina emitió un fallo -considerado sin precedentes- en América Latina con el que sentenció el bloqueo de todos los dominios relacionados con el servicio ilegal de televisión por internet Magis TV y ordenó a Google que impida el uso de la aplicación en su sistema operativo Android.

La decisión judicial se dio en el marco de una causa en la que se investigaron en Buenos Aires y Misiones redes de comercialización de TV Boxes, dispositivos utilizados ilegalmente para transmitir señales de las operadoras de TV por cable, que en estos casos ya traían instalado el aplicativo de Magis TV.

Ordenan bloquear Magis TV

La sentencia dictada por Esteban Rossignoli, a cargo del juzgado 4 de San Isidro, Buenos Aires, llegó tras una extensa investigación de la fiscalía de Cibercrimen en la Unidad Especializada en Ciberdelitos (UFEIC) para dar de baja a la mayor red unificada de piratería audiovisual en la región y confiscar también los TV Boxes con aplicativos piratas que se comercializan por internet y redes sociales.

Magis TV es el mayor servicio ilegal de Televisión por Protocolo de Internet (IPTV) de Latam por volumen de usuarios, con 55 millones de visitas en los últimos seis meses en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Qué es Magis TV

Este servicio -el de Magis TV- retransmite televisión en directo por medio de internet de forma ilegal dado que no cuenta con los derechos de retransmisión. Se trata de una aplicación que roba de diversos programadores y distribuidores, contenidos audiovisuales para ofrecerlos directamente a los usuarios.

Además, la instalación de la aplicación en los celulares, computadoras, tablets y Smart TV convierte a los usuarios en víctimas de la descarga de virus y malware con los que luego se ejecutan distintos tipos de estafas, que van desde robo bancario hasta la comercialización de datos personales a otras redes ilegales, según especialistas.

La Operación 404

El fallo fue dado a conocer en el marco de la Operación 404 contra la piratería de contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual, que es dirigida internacionalmente por el Ministerio de Justicia de Brasil desde Brasilia, con la participación de entes de gobierno de Argentina, Perú, Paraguay y Reino Unidos.

Mientras en Brasil se llevaron a cabo acciones judiciales y policiales contra otras redes de piratería, la justicia argentina allanó simultáneamente domicilios vinculados con los comercios “TodoTech” en Misiones y “Kive”, en Buenos Aires, por la venta de TV Boxes.

También fueron allanados los domicilios vinculados con los servicios IPTV ilegales denominados “Mospy TV” y “Federico TV”, que ofrecen contenidos de diversas plataformas. Asimismo, se ordenó el bloqueo de todos los dominios relacionados con los servicios ilegales y la inhabilitación de su aplicativos en el sistema operativo Android de Google.

La causa fue impulsada por una denuncia de Alianza contra la Piratería Audiovisual (Alianza), en función de sus objetivos para la Operación 404. Su presidente, Jorge Bacaloni, detalló que se fueron sumando pruebas durante meses para demostrar que Magis TV, Mospy TV y Federico TV eran plataformas piratas. “El ministerio Público Fiscal completó la investigación y avanzó proactivamente para proteger a los usuarios”, dijo.

También puedes ver: Nueva función de Instagram: Las «Cuentas de adolescentes»

Magis TV es una de las redes de piratería audiovisual más grandes del mundo. Su caída en Argentina demuestra que la Justicia del país está actuando para proteger los derechos de propiedad intelectual contra este tipo de crimen organizado que factura cientos de millones y expone a las personas a estafas”, dijeron representantes de la UFEIC que viajaron a Brasilia para seguir la Operación 404 en el Centro Integrado de Comando y Control Nacional.

En total, entre Argentina y Brasil, cinco personas fueron detenidas y ahora enfrentan graves imputaciones penales y se desmantelaron 675 sitios web y 14 aplicaciones ilegales de streaming y música, precisó el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública brasileño que condensó toda la información.

Tras la sentencia, LALIGA se comprometió a apoyar con informes técnicos la investigación desarrollada por la UFEIC y Alianza, dado que sus contenidos estaban siendo robados por Magis TV a distintos distribuidores. Desde el equipo de Antifraude AV en España y la representación en Argentina, se recopilaron informes y evidencias para cooperar con la causa, que ya fueron acercados a la Fiscalía.

“La resolución de la justicia argentina tras la investigación del fiscal, basada en las pruebas presentadas por Alianza, representa un ejemplo mundial en la lucha contra la piratería y el fraude de contenidos audiovisuales. No solo se consiguió el bloqueo de todos los dominios asociados al servicio ilegal y su infraestructura tecnológica, sino que también se dictaminó que Google debe impedir el uso de aplicaciones ilegales ya instaladas en dispositivos Android mediante los mecanismos de seguridad de los que dispone, algo que hemos solicitado en numerosas ocasiones”, afirmó Javier Tebas, presidente de LALIGA.

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Nuevas fotos de Fabiola Yañez con golpes
Siguiente Post Luis Caputo “desde 2010, no se acumulaba un superávit financiero en los primeros ocho meses del año”.

Noticias relacionadas

Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

4 junio, 2026

Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

4 junio, 2026

Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

4 junio, 2026

Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

4 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.