La aplicación de redes sociales dice que los nuevos ajustes de privacidad y características crearán experiencias más apropiadas para los jóvenes menores de 18 años.
Decenas de millones de adolescentes con cuentas de Instagram pronto verán que sus perfiles públicos se convierten en privados.
Esto se debe a que, a partir del martes, Instagram planea poner en modo privado todas las cuentas nuevas y existentes creadas por personas que hayan indicado que son menores de 18 años. En esa configuración, el titular de una cuenta debe aprobar a los nuevos seguidores antes de que puedan ver, hacer “me gusta” o comentar sus publicaciones.
Los cambios forman parte de una iniciativa de Instagram, denominada “Cuentas de adolescentes”, que agrupa medidas de protección nuevas y otras ya existentes para los jóvenes en la aplicación. La empresa dijo que los ajustes ayudarían a crear experiencias más apropiadas para la edad de los menores.
La privacidad de Instagram y otros cambios pueden ayudar a abordar la creciente preocupación de los legisladores y grupos de padres sobre los efectos de las aplicaciones de medios sociales en los niños. Pero también corren el riesgo de irritar a algunos adolescentes —y a los adolescentes influyentes— que están muy interesados en sus perfiles públicos.
¿Cómo cambiará Instagram para los adolescentes?
Además de hacer que todas las cuentas nuevas y existentes sean privadas por defecto, Instagram dijo que ahora impedirá que los adolescentes reciban notificaciones de Instagram entre las 10 p. m. y las 7 a. m.
La aplicación también limitará el contenido sensible para los menores, como desnudos o discusiones sobre autolesiones, y evitará los mensajes directos de personas a las que no siguen, restricciones que la empresa ya había anunciado anteriormente.
La aplicación también está desplegando una función que permite a los adolescentes seleccionar tipos de contenido que les gustaría ver más, como las artes o los deportes.
Instagram dijo que los titulares de cuentas de 16 o 17 años podrán hacer públicas sus cuentas y cambiar otros ajustes predeterminados por sí mismos. Pero los adolescentes menores de 16 años necesitarán el permiso de sus padres para modificar la privacidad predeterminada, el modo de suspensión y otras restricciones.
¿Cuándo verán los adolescentes los cambios en sus cuentas?
Instagram dijo que empezaría a imponer los cambios a todas las cuentas recién creadas a partir de esta semana. La compañía dijo que planeaba desplegar la privacidad y otros cambios para las cuentas de adolescentes existentes en los próximos dos meses, en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia. Los adolescentes de otros países podrían ver los cambios a partir de enero.
¿No pueden los adolescentes simplemente mentir sobre su edad?
Es posible que algunos adolescentes intenten eludir los cambios de privacidad creando nuevas cuentas de Instagram con fechas de nacimiento que les hagan parecer adultos. La aplicación dijo que exigirá a esos adolescentes que verifiquen su edad de varias maneras, como enviando un video selfi para llevar a cabo un análisis de estimación de edad.
¿Cómo pueden modificar los ajustes las familias?
Los menores de 16 años que deseen cambiar la configuración de su cuenta con permiso de los padres deben configurar la herramienta de supervisión parental de la aplicación. La herramienta también permite a los adultos ver cuánto tiempo pasan sus hijos adolescentes en Instagram, establecer límites de tiempo diarios o bloquear el uso de Instagram durante determinados periodos, como en horario escolar.
Las nuevas funciones de la herramienta de supervisión permitirán a los padres ver una lista de las personas a las que su hijo adolescente ha enviado mensajes recientemente, así como los temas de contenido que ha elegido ver más.
También puedes ver: EDTECH de Argentina lanza su primera academia de Inteligencia Artificial
Fuente: New York Times