El gobernador Nacho Torres supervisó la obra de ampliación y refacción en la Escuela N° 722 de Comodoro Rivadavia. Es una inversión de más de $100.000.000 para dos nuevas aulas, un depósito y la galería.
Torres puso en valor la importancia de fortalecer la infraestructura escolar. «La educación de los chubutenses no solo es una política de Estado, sino un compromiso que asumimos y que cumplimos con transparencia y un manejo eficiente de los recursos de los contribuyentes, que son los verdaderos responsables de que hoy, en Chubut, cada obra que empiece se termine en tiempo y forma».
También resaltó el sistema de carga de incidencias del sistema educativo, «que permite atender rápido las necesidades de las escuelas, y es muy importante para anticiparnos a falencias de infraestructura, algunas más grandes y otras más fáciles de resolver, pero lo importante es estar en contacto de primera mano con la directora y con la cooperadora para poder resolver primero lo más urgente, y garantizar que los chicos puedan estar en una escuela de calidad, con calefacción y con todas las necesidades cubiertas”.
«Tenemos la obligación de garantizar una educación de calidad y una infraestructura del mismo tenor», aseguró el gobernador.
En relación a la Escuela N° 722, Torres confirmó que «vamos a garantizar una partida específica para la ‘copa de leche’, uno de los requerimientos de la institución, y vamos a trabajar con el municipio y con el Ministerio de Desarrollo Humano, para poder acompañar aquellos casos de mayor vulnerabilidad que detectan los docentes».
Asimismo, Torres mantuvo una reunión de trabajo con el intendente local Othar Macharashvili, durante la cual ambos acordaron fortalecer la agenda de trabajo conjunto, en línea con las políticas de Estado que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos en materia de infraestructura y de acceso a la salud y la educación.
Torres precisó que «tenemos la suerte de ver que hay una empresa muy importante que va a venir a hacerse cargo de las áreas que deja YPF, con una inversión de más de 150 millones de dólares».
«En un momento muy difícil y con una recesión que golpea a todos, es muy importante el esfuerzo conjunto de todas las asociaciones intermedias con el Estado provincial y los municipios, para promover las inversiones y dinamizar al máximo la economía», resaltó.
Finalmente, el mandatario provincial recorrió la obra del nuevo edificio que la Clínica del Valle construye en Comodoro Rivadavia, donde se atenderá a pacientes pediátricos y adultos.
Es una torre de ocho pisos que contará con subsuelo, planta baja y seis pisos de altura, sobre la avenida Ducos, a pocos metros del Hospital Regional «Dr. Víctor Manuel Sanguinetti», en un punto estratégico de la ciudad.
El gobernador destacó que «va a ser una de las clínicas privadas más importantes de toda la región, en una ciudad donde hay privados que se animan a invertir y donde desde el Banco de la provincia acompañamos con el acceso al crédito, porque obras de este tipo, en un sistema de salud donde convergen el sistema privado y el público, hacen a una mejor calidad de atención».
«Proyectos así generan trabajo de calidad: hoy hay 50 trabajadores de la construcción y, cuando el edificio esté terminado, esta obra va a generar 500 nuevos puestos de trabajo directos, más los indirectos».