Tras el anuncio de Aluar con una inversión millonaria en Chubut en materia de generación de energía eólica, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, expresó su entusiasmo.
El desembolso, que asciende a un total de 700 millones de dólares, se realizará en dos etapas: la primera con una inyección de 400 millones, seguida por una fase final enfocada en la generación y ampliación de un nuevo parque eólico.
Sastre enfatizó la disposición del municipio para apoyar esta inversión, subrayando que en los próximos días se llevarán a cabo reuniones con los directivos de la firma. “Nos pondremos a disposición como estado municipal para acompañar en todo lo que haga falta”, afirmó. Además, resaltó la importancia de esta inversión para Puerto Madryn, no solo por su magnitud económica, sino también por el impacto positivo que tendrá en la generación de empleo y el desarrollo local.
“Esta es una inversión importantísima para Puerto Madryn, y tenemos que estar muy expectantes de lo que va a generar en la ciudad”, añadió.
En cuanto a los efectos a largo plazo de esta inyección de capital, Sastre manifestó que la ampliación de las operaciones de Aluar proporcionará certeza de continuidad laboral para muchos trabajadores locales. “Aparte, cuando todos están con la mirada puesta en lo que va a ser la inversión de YPF en Punta Colorada, nosotros también tenemos que poner en valor lo que es la inversión que va a hacer una empresa que tenemos en Puerto Madryn y en la provincia de Chubut, que no es un dato menor y que no es una inversión menor tampoco” señaló.
El intendente también adelantó que no se quedarán solo con esta inversión de Aluar y la de YPF en Río Negro, sino que continuarán buscando nuevas oportunidades de inversión que puedan complementar estas iniciativas. “Vamos a seguir buscando alternativas e inversiones también que van a llegar seguramente mediante terciarizados que van a tener que invertir para poder ser o por llevar adelante los trabajos en estas inversiones”, indicó Sastre.
Libertad en el Concejo Deliberante
Finalmente, al ser consultado sobre la reciente decisión del Consejo Deliberante de volver a comisión el proyecto de adhesión al RIGI, Sastre destacó la libertad otorgada por el Ejecutivo a los concejales para discutir y tomar decisiones de manera independiente.