Lionel Scaloni aún no anunció quién será el capitán de la Selección argentina ante la ausencia de Lionel Messi y Ángel Di María en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y crece la expectativa por saber quién va a llevar la cinta en el partido ante Chile este jueves en el Monumental y luego en el choque frente a Colombia en Barranquilla.
Messi es el capitán de este plantel y Di María era el subcapitán, pero se retiró de la Albiceleste. Si Nicolás Otamendi fuera titular, seguramente se pondría él el brazalete, lo mismo ocurre con Germán Pezzella.
Si Scaloni mantiene la dupla central integrada por el Cuti Romero y Lisandro Martínez, ante la ausencia de Nicolás Tagliafico que también fue capitán en este ciclo, hay dos grandes candidatos: Emiliano Martínez y Rodrigo De Paul.
El Dibu, que tiene más títulos (4) que partidos perdidos (2) con la Selección argentina, es muy querido por el público y absolutamente influyente en el equipo.
De Paul, el Motorcito de la Scaloneta, es quien más partidos jugó con este entrenador y un verdadero bastión, tanto en lo futbolístico como en lo anímico.
Además del arquero y Otamendi, hay varios futbolistas que usan la cinta de capitán en sus clubes: Cuti Romero, Lautaro Martínez y Enzo Fernández. Leandro Paredes y Paulo Dybala también llegaron a ponerse el brazalete en la Roma.