Citroën presentó todos los detalles del Basalt, un totalmente nuevo SUV con estilo coupé que muy pronto se pondrá a la venta en la Argentina.
El Citroën Basalt se fabrica en en el Polo Automotor de Porto Real, Río de Janeiro, Brasil. En el país vecino se centró su desarrollo, con el foco puesto en el mercado local y regional.
“La denominación coupé proviene de una palabra francesa y originalmente hacía referencia a carrocerías de techo bajo y con un perfil deportivo, una concesión a la época a cambio de estilo y practicidad”, indicaron desde la automotriz del doble chevrón.
Las versiones del Citroën Basalt en la Argentina
La gama estará compuesta por tres versiones: LIVE PACK, FEEL & SHINE, que se complementarán con la exclusiva serie especial de lanzamiento First Edition. En el caso de la versión LIVE PACK y FEEL ambas cuentan con una motorización VTi de 115 CV y una caja manual de 5 velocidades, y la versión SHINE estará equipada con la famosa y reconocida motorización T200 de origen Stellantis de 120 CV acoplado a una caja automática del tipo CVT.
Además, la versión especial de lanzamiento denominada First Edition también posee esta motorización T200 con una caja CVT y color distintivo en blanco nacarado y una personalización exclusiva.
El Basalt cuenta con una distancia entre ejes de 2,64 metros y un baúl de 490 litros.
“Este tercer exponente del proyecto C-Cubo es una respuesta a las necesidades de nuestros clientes, con un diseño disruptivo y un gran confort interior, un diferencial único para el competitivo segmento de los B-SUV “, expresó Martín Zuppi, Presidente de Stellantis Argentina. “Su lanzamiento será una pieza fundamental para el crecimiento de la marca en nuestro país, y es la síntesis de todos los beneficios que aporta la sinergia de Stellantis a sus marcas”.