El Gobierno adelantó este jueves que reestructurará la Casa de Moneda y anunció el cierre de la ex Ciccone.
La decisión la confirmó sobre la reestructura de la Casa de Moneda el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa.
En este sentido, el portavoz definió a la Casa de Moneda como “una imprenta estatal con severas ineficiencias que se encarga de imprimir billetes, pasaportes, patentes de autos y estampillas”.
“La mala administración de la gestión anterior representó un verdadero despilfarro de recursos con deudas que hoy ascienden a los 371 millones de dólares, un patrimonio negativo de 78 millones de dólares y un resultado bruto negativo de 20.500.000 dólares”, detalló.
Y añadió: “Cabe resaltar que la decisión del kirchnerismo de negarse a emitir billetes de mayor denominación desde el año 2020 se gastaron 4.700 millones de dólares en importar billetes. Por si no se entiende, se gastaron 4.700 millones de dólares en importar billetes para solventar la caza de la moneda, que es quien debería haber abastecido a la Argentina de estos billetes”.
«En la Argentina que ya no imprime billetes para financiar la política, poco sentido tiene este despilfarro para mantener una estructura al servicio de los degenerados fiscales», dijo.
Cierre de la ex Ciccone
Por el caso Ciccone, Amado Boudou fue condenado en agosto de 2018 por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. En aquel momento recibió 5 años y 10 meses de prisión y volvió al Penal de Ezeiza. Fue acusado de haber adquirido a través de terceros la compañía para quedarse con la impresión de billetes y documentación oficial del Estado nacional aprovechando su condición de funcionario público.
En julio de 2021, el juez de ejecución penal Ricardo Basílico firmó la libertad condicional del ex ministro de Economía después de que le redujeran 11 meses la condena. Había estado el último año y medio bajo arresto domiciliario, monitoreado con una tobillera electrónica en una casona con pileta y quincho.