El periodista Víctor Hugo, apuntó al ministro de Economía por la fuga de las reservas de oro.
En su editorial de La Mañana, el periodista Víctor Hugo Morales sale al cruce de Milei y el gobierno por el envío de las reservas de oro del Banco Central al exterior, una operación que ha quedado en la mira de un fondo buitre que hizo una presentación ante la Justicia de los Estados Unidos para saber dónde fueron enviadas, en una maniobra que podría ser previa a solicitar el embargo del metal para cobrar 95 millones de dólares por bonos que cayeron en default en 2001 y que no entraron en los canjes de deuda de las últimas dos décadas.
El editorial de Víctor Hugo
Estamos en una encerrona de la que no se sale ni en las películas de Tarantino. Ninguno de los aprendizajes hechos por la sociedad parecen servir.
La trampa ideológica y mediática es fatal. Escuchábamos recién lo que me permití decir cuando empezaron a llevarse el oro. Alguien pudo pensar que era un exagerado recelo el que tenemos hacia el gobierno. Sin embargo, ahora vemos cómo, efectivamente, el oro de los argentinos
Está más en oferta que las casas que pagan por publicidad en los canales anunciando que compran oro.
Luis Caputo, un mercachifle de los bonos, quiere asegurarle a sus clientes el pago final de sus mangazos. Juega a dos puntas, sobrevive en el gobierno y hace negocios para su clientela pero no ofrece el oro en la calle Libertad, aunque sea para tenerlo mas cerca. Lo lleva a Londres y no pasa nada.
Y como pensábamos, los buitres empezaron el sobrevuelo sobre trafalgar square. “¿Me puede informar señora jueza? – preguntan las aves rapaces, con su cuello desnudo, dispuestos a ponerse las joyas robadas.
“Qué bien que les quedan”, piensa Caputo.
“Me puede informar sra Loreta Prieska de cuántos lingotitos estamos hablando?”.
Aca, Caputo no dijo cuánto, ni cómo, ni dónde, ni por qué se llevo el oro. Pero el periodismo mafioso no se hizo las clásicas preguntas, está a la vista la estafa, la trampa, el sinsentido, la traición y hasta la estupidez.
Pero pasó el asunto como un tema menor. Los buitres son complices y anunciantes y hasta socios.
¿Se acuerda cuando investigaban juntos Clarón y los buitres en Las Vegas, en la época en la que pensaban que había plata de CFK y encontraron solo la de ellos?
Pero no va a pasar nada, no se haga ilusion. Martin Sheen Milei dirá un discurso plagiado en la ONU y dale que va. Bullrich, mal de la cabeza, mentirá que encontró una celula de Hezbolá, dale nomás.
Clarín dice que a la marcha de los universitarios fueron cien mil. No pienses más, sentate a un lado.