Un joven de 20 años ingresó este domingo por la noche al hospital Andrés Ísola de Puerto Madryn con una herida de arma en la pierna, tras ser alcanzado por una «bala perdida» en el barrio Pujol II, según pudo contar.
Según publicó Canal 12, el episodio habría ocurrido en la zona del barrio Pujol II. La herida no afectó zonas vitales, por lo que fue dado de alta poco después. La víctima se negó a aportar mayores datos.
El episodio se registró pasadas las 20 y fue reportado por una efectivo policial que estaba de servicio de guardia en el hospital.
Policía se entrevistó con el adolescente, de oficio changarín, quien proporcionó sus datos personales y afirmó que la herida fue causada por una bala perdida en su barrio, aunque posteriormente se negó a brindar más detalles o a cooperar con el personal.
Según se supo, la médica de guardia informó que la lesión no afectó arterias ni huesos, por lo que no representaba un riesgo grave para la salud del paciente y fue dado de alta poco después.
El caso fue notificado a la División de Investigaciones de la Policía (DPI), quien se presentó en el hospital junto a su equipo. Además, el funcionario de Fiscalía de turno, Cristian Coto, fue informado del incidente, y se notificó a la superioridad de la dependencia policial.
Las autoridades no han emitido, hasta el momento, mayores precisiones respecto a las circunstancias del hecho y se desconoce si se avanzará en una investigación debido a la falta de cooperación del joven involucrado.