Al detallar los ejes centrales del Plan Educativo 2024, el ministro José Luis Punta agradeció “a quienes han hecho posible este cambio que era más que necesario e imprescindible si queríamos despegar de la situación de catástrofe en la que nos encontrábamos al momento de asumir”.
“Debemos agradecer a las familias que comprendieron y acompañaron, a los docentes, a los gremios, a las empresas que apoyaron las políticas propuestas por el gobierno, que no son más ni menos que las que el gobernador Torres venía proponiendo antes de asumir este desafío”, manifestó el ministro.
Tras destacar los logros alcanzados en cuanto a transporte escolar, infraestructura, recomposición salarial docente, comedores, becas, modernización de las aulas y alfabetización, el funcionario aseguró que “ninguno de estos cambios hubiera sido posible sin el apoyo de la provincia y el liderazgo convencido del gobernador”.
En ese marco, Punta reconoció que “tuvimos que tomar decisiones que a muchos no les gustaban, y a veces incomprendidas, pero estos son los datos de un nuevo comienzo, estos son los primeros frutos de este camino que iniciamos hace once meses y estamos orgullosos de ellos”.