La Cámara Federal de Casación Penal le negó a Alberto Fernández, el pedido de recusación del fiscal que lo investiga por violencia de género.
Según publicó Nexofin, el ex presidente había pedido la recusación de Ramiro González de la investigación por violencia de género contra su ex pareja Fabiola Yáñez, por considerarlo “carente de objetividad”.
La defensa del ex líder del Frente de Todos, había solicitado la recusación de Ramiro Gonzáles, en la investigación que se inició cuando la ex primera dama, Fabiola Yáñez, denunció violencia de género y maltrato psicológico por parte de su ex pareja.
Sin embargo, el titular de la sala II del Tribunal de Apelaciones, Eduardo Farah, negó el apartamiento del fiscal federal de la causa por considerar que la defensa de Alberto, a cargo de la abogada Silvina Carreira, fue “mal concedida”. Por lo que “la resolución del juez que rechaza la recusación del fiscal no resulta recurrible”, indicó el magistrado.
“Para el apartamiento de un fiscal es necesario demostrar que carece de la objetividad exigida por las normas que regulan su actuación; tal deber se vincula al rol procesal que tiene y no es equiparable al de imparcialidad del juzgador, que es el tercero neutral que define los conflictos entre las contrapartes”, dice el fallo del camarista.
En su dictamen el juez federal porteño admite que “todo cuestionamiento sobre el criterio de la fiscalía debe tener determinadas pruebas, porque todo ello tiene su cauce natural de planteamiento, primero, ante el magistrado de garantías y, segundo a través de los mecanismos de revisión que prevé la ley”.
Por lo tanto, el fiscal González fue confirmado para llevar adelante la causa por violencia de género contra Fernández, que encabeza el juez federal Julián Ercolini, quien también rechazó un planteo de la defensa del ex presidente para apartarlo por supuesta “pérdida de objetividad”, semanas atrás.