El municipio de Esquel continúa ejecutando su plan estratégico de gestión presentado por el intendente Matías Taccetta a la comunidad.
Desde Buenos Aires, el gobernador Ignacio Torres mantuvo un encuentro con el secretario general del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio de la Argentina, que invertirá en la ciudad con la construcción de un nuevo complejo turístico.
La posibilidad se dio gracias a la ordenanza de Promoción a las Inversiones Turísticas, que presentó el intendente Taccetta en el mes de febrero y al trabajo en conjunto con el gobierno provincial a través de la Ley de fomento a las inversiones.
La llegada de la inversión del Sindicato de la Industria del Vidrio se suma al resto de las inversiones que llegaron a Esquel en este corto plazo de gestión como el Loteo y Hotel Carao, loteo y hotel Altos de Eudosio, la compañía internacional Hertz, loteo Los Teros, hosteria del Sindicato de Judiciales y también a los prestadores locales que han hecho inversiones en la ciudad y accedieron al régimen de promociones y a la adhesión al régimen de regularización de activos.
Al respecto, el intendente Taccetta destacó “las acciones que hemos realizado en conjunto con el gobernador Ignacio Torres y el ministro de Turismo, Diego Lapenna están dando sus frutos. Agradezco a los concejales del oficialismo que fueron fundamentales para que Esquel sea la primera ciudad con un régimen de promoción turística. Hemos demostrado que con políticas públicas, una agenda de desarrollo, teniendo ideas y manteniéndolas con firmeza es posible lograr la llegada de inversiones que transformen la ciudad y generen puestos de trabajo para nuestros vecinos”.
El mandatario municipal, además, resaltó que “las inversiones hacen crecer a nuestra ciudad, que es lo que propusimos durante la campaña. Decidimos ser una ciudad turística y lo vamos a lograr con el trabajo entre el sector público y privado que quiere invertir en Esquel”.
Por último, Taccetta también remarcó que “la llegada de empresas generan puestos de trabajo en diferentes rubros. En principio, el sector más beneficiado será el de la construcción, pero una vez que las empresas estén funcionando, más vecinos de Esquel van a tener la posibilidad de acceder a un trabajo”.