Un comandante mayor de Gendarmería fue asesinado de un disparo por delincuentes que se bajaron de un auto con intención de robarle. El hecho ocurrió en la localidad de El Palomar, en el partido de Morón.
Según publicó C5N, el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad. Los investigadores buscan identificar a todos los delincuentes. La víctima falleció por un disparo en la axila.
El hecho ocurrió el jueves por la tarde en las calles Villegas y Atahualpa cuando el gendarme circulaba con un compañero de esa fuerza de seguridad federal. En ese momento, un Toyota Etios de color negro se detuvo en la esquina de la calle Atahualpa donde estaba estacionada la víctima y los atacaron.
Los gendarmes estaban armados y comenzaron a disparar. Pero uno de los agentes resultó gravemente herido y luego murió. La víctima fue identificada como Guillermo Alfredo López, de 55 años, y el sargento primero Leonardo Jesús Lopardo, de 44, quien manejaba al momento del robo, resultó ileso.
Los delincuentes se dieron a la fuga, mientras que los miembros de la Base Morón de la Gendarmería Nacional, junto a la Policía bonaerense y la unidad Científica, llegaron al lugar. El SAME asistió a la víctima y constató la muerte.
Los efectivos policiales desplegaron un operativo intenso para dar con los delincuentes. El auto Etios apareció prendido fuego en el barrio Fuerte Apache, según indicó Primer Plano Online. La Fiscalía N°2 de Morón está investigando el caso.