A medida que avanza la rueda financiera en Wall Street, los bonos argentinos en dólares suben hasta 1,5%.
Según publicó Nexofin, con el cambio de aire que trajo el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos (EE.UU), los mercados internacionales se benefician del impulso alcista, en esa línea los bonos y acciones argentinas trepan en torno al 6% en la jornada del jueves.
Por su parte, las acciones locales que cotizan en Nueva York operan al alza, encabezadas por Globant, con el 6% arriba y Loma Negra con el 4,8% de suba.
Impulsados por el triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos, los bonos soberanos mantienen su tendencia alcista y el índice que mide el JP Morgan muestra su dato más bajo en cinco años.
La suba de las acciones argentinas va de la mano con el desembarco del candidato republicano en la Casa Blanca, por segunda vez, y la buena relación que este mantiene con el gobierno de Javier Milei, el que espera que Trump interceda ente el Fondo Monetario Internacional (FMI) facilitando un nuevo préstamo y ante la Justicia norteamericana en los juicios que enfrenta la Nación.
En sintonía con la buena predisposición del mercado financiero internacional para con la Argentina, el riesgo país desciende unas 17 unidades, este jueves llegando a los 852 puntos básicos.