La situación por las inundaciones en Valencia y sus alrededores en España se agrava cada vez más. La cantidad de muertos aumenta a cada hora y la ciudad se encuentra colapsada.
Según publicó C5N, más de 120 rutas permanecen cortadas, el gobierno de Pedro Sánchez envió 500 soldados para asistir a la población. El alcalde de Alfafar, un municipio de 20 mil habitantes, señaló que «hay gente en casa con cadáveres» y que la situación es «límite».
«Es una situación crítica. Hay miles y miles de personas ayudando, llevando agua, alimentos y pañales«, afirmó el periodista Rafael Dasi para C5N en vivo desde Valencia. «Solo el pueblo está salvando al pueblo», sentenció el cronista, la sociedad espera la llegada del ejército para poder distribuir mejor los alimentos y asistir a las personas que todavía permanecen aisladas.
«Mucha gente no sabe si sus familiares están vivos, es mucha desesperación», contó Dasi esta catástrofe es una de las peores que azotó la ciudad de Valencia en los últimos años. «No queda ningún comercio que se haya salvado, es como si hubiera pasado una guerra«, añadió.
Inundación en España: ministro asegura que hay «decenas y decenas» de desaparecidos
La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) generó un temporal e inundaciones sin precedentes en Valencia y Albacete, que dejó 158 muertos y, según informó el Gobierno de España, «hay decenas y decenas» de desaparecidos.
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, aseguró que se desplegó un operativo para encontrar el paradero de muchas personas. A la vez, el Gobierno advirtió que el número de fallecidos será más elevado dada la cantidad de desaparecidos.
Por lo pronto, la emergencia meteorológica «continúa», advirtió este jueves en una visita a la región el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quien pidió a los habitantes de Valencia quedarse «en casa» para «salvaguardar» vidas.
La agencia estatal de meteorología, la Aemet, decretó alerta roja por lluvias en Castellón, una zona de la Comunidad Valenciana al norte de las partes más afectadas, pero en la tarde rebajó su peligrosidad a naranja.