Cristina Kirchner, recorre el conurbano bonaerense a días de conocerse su sentencia en la causa vialidad, que puede llevarla a cumplir seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Según publicó Nexofin, la ex mandataria visitó un centro de cartoneros en Lomas de Zamora y se sacó fotos con militantes en Avellaneda. La semana próxima Casación dará a conocer su decisión sobre la condena por corrupción.
Este viernes, la autoproclamada presidenta del PJ nacional, visitó un centro de reciclaje administrado por cartoneros en Lomas de Zamora, en donde se dejó ver con militantes afines a Juan Grabois.
Del mismo modo, una semana antes había recorrido un comedor y una fábrica pyme en Avellaneda, otra de las localidades bonaerenses afines al kirchnerismo y en conflicto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el escaso envío de partidas presupuestarias.
La recorrida de CFK se da en medio de la disputa de poder interno que despertó su nombramiento en la conducción del Partido Justicialista, luego de que la justicia electoral impugnara la lista del gobernador riojano, Ricardo Quintela, que no pudo competir con la ex mandataria y dejó ver el malestar de un sector del espacio con el kirchnerismo.
Además, el próximo 13 de noviembre la Cámara Federal de Casación Penal dará a conocer su decisión sobre la sentencia de la ex presidenta, en la causa que investigó la corrupción en la obra pública de Santa Cruz, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, y que condenó en primera instancia, a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la líder de Unión por la Patria y a varios de sus ex funcionarios.
de hecho, desde La Cámpora convocaron a una manifestación ante los tribunales federales para ese miércoles en acompañamiento a la ex mandataria. “La iniciativa, cuya convocatoria es abierta y se espera la participación de cientos de jóvenes estudiantes, busca visibilizar la persecución contra la ex presidenta y denunciar, a través de la docencia, los procesos judiciales espurios que consolidarán la proscripción de Cristina ya anunciada en medios de comunicación”, sostiene la invitación de la agrupación que lidera Máximo Kirchner.