Alcoholizados intentaron escapar. Efectivos de la Comisaría Primera realizaban el despeje habitual del centro de Trelew, tras el cierre de los boliches, cuando recibieron un aviso sobre una camioneta que se encontraba detenida en la intersección de las calles Sarmiento y España, con su conductor bajo los efectos del alcohol.
El hecho ocurrió el pasado domingo, cerca de las 6;30. Al llegar al lugar, los agentes solicitaron la intervención de la APSV para realizar el test al conductor. Mientras le explicaban el proceso a uno de los ocupantes del rodado, el conductor descendió de auto y huyó corriendo por la calle España hacia el pasaje Salta y luego hacia el sur; sin embargo, fue detenido a los pocos menos y se negó a realizar el test de alcoholemia.
Paralelamente, otro hombre que estaba en el auto aprovechó la situación, se sentó en el asiento del conductor e intentó escapar por la calle Moreno hacia el sur. Tras una breve persecución, abandonó el vehículo en la intersección de Pecoraro y El Carmen y continúo a pie. Finalmente, fue aprehendido en Pellegrini y Cambrín.
El vehículo fue secuestrado y quedó a disposición de las autoridades judiciales. Respecto a los detenidos, permanecerán en la comisaría hasta la audiencia de control de detención.