ATE reclama renovación laboral. El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, anunció que el próximo miércoles se realizará una nueva «Jornada de Lucha» para reclamar la renovación automática de los contratos de los empleados estatales que vencen a fin de año.
«Se le tiene que empezar a poner fin a la alarmante precarización renovando de manera automática todos los vínculos contractuales que vencen a fin de año hasta su definitiva incorporación en la planta permanente», expresó el gremialista.
A través de un posteo en la red social X, Aguiar manifestó que las firmas de contratos trimestrales, impuestas por el gobierno de Javier Milei, generan «malestar e incertidumbre en los trabajadores» y además «resienten en cantidad y calidad los servicios que brinda el Estado».
Criticó, además, el sistema de evaluación de idoneidad impulsado por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que evaluará a 40 mil estatales.
«Bajo ningún punto de vista puede condicionar la continuidad de los vínculos laborales», dijo Aguiar sobre esas pruebas.
Y agregó que ATE rechaza «cualquier posibilidad que se vulnere el derecho a la estabilidad».
«Tenemos que multiplicar las protestas en todo el país», concluyó.
Aguiar adelantó que, durante la jornada de lucha, se realizarán movilizaciones en distintas ciudades del país para visibilizar el reclamo y exigir respuestas inmediatas al Gobierno. «No vamos a permitir que miles de trabajadores y trabajadoras queden a la deriva por decisiones arbitrarias», subrayó.
Desde ATE también señalaron que la falta de certezas sobre la continuidad laboral afecta no solo a los empleados, sino también a las familias que dependen de estos ingresos. «Es necesario garantizar estabilidad para que el Estado funcione de manera eficiente y cumpla con su rol esencial en la sociedad», remarcaron.