La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza un paro de 36 horas en toda la Administración Pública en reclamo de una recomposición salarial y en rechazo a los despidos impulsados por el actual Gobierno.
La Asociación Trabajadores del Estado llevará adelante la medida de fuerza con un cese de actividades. Desde el mediodía llevarán a cabo una movilización desde el Obelisco hasta el edificio de la cartera conducida por Federico Sturzenegger.
Ante esto, confirmaron desde la web oficial de ATE que todo comenzará a las 12 desde el Obelisco en el centro de la Ciudad hacia la sede de la cartera de Federico Sturzenegger con dirección en CABA.
La medida de fuerza surge a partir de la abrupta pérdida del poder adquisitivo en el Estado Nacional, que supera el 34%, según indicaron desde ATE. También reclaman por los despidos en el Sector Público y la inmediata reincorporación de todos los ilegítimamente echados.
ATE explicó el motivo del paro de 36 horas que comienza el martes
«La única manera de evitar que el Estado termine de ser usurpado por los grandes grupos empresarios es estando en la calle. La gente empieza a tomar conciencia de la estafa. Le mintieron, no había ´ñoquis´ ni un Estado sobredimensionado. Este Gobierno protege y se abraza a la casta», agregó.
Aguiar contó que en la actualidad un empleado público con hijos y que tiene que alquilar no llega a ni a mitad de mes. Ante esa situación exigieron la reapertura de las paritarias y demandaron un incremento que permita recuperar todo el poder adquisitivo perdido durante los últimos meses.
«Rechazamos que la paritaria en la Administración Pública Nacional sea utilizada para disciplinar el resto de las negociaciones públicas y privadas. Si nuestros justos reclamos no encuentran respuestas, las medidas se van a profundizar, la conflictividad irá en ascenso y la afectación de la paz social no será nuestra responsabilidad. Será responsabilidad de quien tiene que garantizarla con políticas, que es el Gobierno», concluyó Aguiar.
La medida de fuerza de los estatales terminará el miércoles para confluir con el paro nacional convocado por la Mesa Nacional del Transporte que incluirá al que adherirán gremios de transporte aéreo, terrestre y marítimo. La UTA no adhiere a la huelga nacional, pero realizará un paro el jueves.